FACUA solicita más inspecciones con el inicio de la temporada de rebajas

rebajas

La asociación alerta de los continuos fraudes en el etiquetado y en el precio final del producto

FACUA Madrid considera que las comunidades autónomas y los ayuntamientos deberían comenzar las inspecciones en las semanas previas a las rebajas, para realizar muestreos de productos y, posteriormente, comprobar si las rebajas anunciadas son reales. Asimismo, demanda sanciones ejemplarizantes para reducir el número de incumplimientos de la normativa sobre rebajas que se produce en el sector del comercio.

La asociación recuerda que las rebajas son diferentes de otro tipo de ofertas que conllevan también una bajada del precio de los productos, como es el caso de la liquidación y los saldos. En las liquidaciones, la disminución del precio se produce por la necesidad del establecimiento de eliminarlos rápidamente por causas extraordinarias, como pueden ser las reformas, mientras que en los saldos dicha disminución del precio implica una menor calidad, ya que son productos deteriorados o de baja calidad.

FACUA aconseja finalmente a los usuarios que defiendan sus derechos y denuncien los abusos y fraudes, solicitando las hojas de reclamación en los establecimientos.

FACUA MADRID

Deja un comentario