FACUA Madrid informa a los usuarios sobre las llamadas ‘tarjetas revolving’

La asociación recomienda no recurrir a este tipo de producto salvo que sea estrictamente necesario para evitar situaciones de sobreendeudamiento

FACUA Madrid advierte que en las llamadas “tarjetas revolving” el usuario dispone de un límite de crédito determinado, aunque en la publicidad se indica que se devuelven a plazos a través de una cuota fija mensual pero si se realizan compras o disposiciones de efectivo ésta se renueva mensualmente.

En este sentido, la asociación recomienda valorar la cantidad económica que realmente se necesita a la hora de adquirir este tipo de producto y la cuota que se puede asumir al realizar esta operación, teniendo en cuenta que si se realizan nuevos movimientos la deuda puede no ir disminuyendo, sino que en la mayoría de casos ésta se va incrementando debido también a los elevados tipos de interés.

Estudio amplio

Por ello, FACUA Madrid insta a que por parte de los usuarios se realice un estudio lo más amplio posible de los productos financieros que se ofertan, y que únicamente se recurra a ellos en situaciones en que les resulte estrictamente necesario para evitar posibles sobreendeudamientos.

Asimismo, la asociación informa de los intereses usureros que pueden llegar a aplicar estas tarjetas. En este sentido, FACUA Madrid ha batallado en nombre de sus asociados demandas judiciales, logrando sentencias a su favor en las cuales condenan a la financiera a la devolución del doble del importe abonado.

FACUA MADRID

Deja un comentario