FACUA consigue que Bankia devuelva a un usuario más de 22.000 euros

Bankia
Imagen: Wikipedia

La asociación reclamó la abusividad en el préstamo hipotecario y los gastos de formalización del mismo

FACUA MADRID

FACUA Madrid ha logrado que Bankia devuelva 22.420,87 euros a un usuario por la denominada “cláusula suelo” vigente en el préstamo hipotecario. La asociación destacó que en dicho préstamo se establece un tipo de interés mínimo aplicable del 3,75% totalmente desventajoso y desproporcionado para el consumidor.

Israel M.C.R y su mujer, socios de FACUA Madrid, tras recibir la información sobre  la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en la que establece la retroactividad total en la devolución del dinero cobrado por la banca por esta determinada clausula, decidieron poner en manos de la asociación su reclamación.

FACUA Madrid se dirigió a Bankia para recordarle que los usuarios se vieron sujetos a un límite mínimo que perjudicaba claramente sus intereses económicos, no pudiéndose beneficiar de las bajadas de los tipos de interés que desde hace años presentaba el mercado. Además, les indicó también la sentencia del Juzgado de lo Mercantil nº 11 de Madrid, donde se decreta la anulación de la cláusula a más de 40 entidades bancarias, entre las que se encuentra la propia entidad.

Por ello, la asociación solicitó el reintegro de todo lo abonado de más desde la suscripción del citado contrato de préstamo y hasta la supresión de la estipulación de interés mínimo más los intereses producidos, conforme al interés legal del dinero, desde el día en que se efectuó el abono indebido de tales gastos hasta la reclamación.

Finalmente, tras la reclamación de la asociación, Bankia procedió al reintegro de las cantidades reclamadas por la cláusula suelo, quedando pendiente aún de devolver casi 5.000 euros por los gastos de formalización del contrato hipotecario reclamados por la asociación.

Deja un comentario