FACUA aconseja a los consumidores sobre sus derechos con la telefonía móvil

El 80% de las reclamaciones presentadas en la asociación están relacionadas con este sector.

FACUA Madrid recomienda en primer lugar leer detenidamente las condiciones generales del contrato, comprobar que se ajustan con lo ofertado antes de aceptarlo y, en caso que surja cualquier tipo de duda o controversia, comunicarlo al operador.

Las compañías tienen la obligación de incluir en los contratos los datos relativos a los precios y tarifas que se aplican y las modalidades de obtención de información actualizadas sobre las tarifas aplicables.

En el caso que el usuario quiere realizar una portabilidad de una compañía a otra, la operadora tiene un plazo de dos días como máximo para realizarla. No obstante, el consumidor también tiene la posibilidad de elegir el día que le resulte más favorable, siempre y cuando éste no supere el mes.

Modificaciones y bajas

En cuanto a las modificaciones contractuales, los operadores deben notificarlas al cliente con una antelación de un mes. Si el consumidor no está de acuerdo con ellas puede rescindir el contrato sin perjuicio alguno.

La asociación recomienda que cualquier solicitud de baja o modificación del contrato por parte del usuario se haga de forma fehaciente a través de carta certificada o fax al domicilio social de la empresa, incluyendo copia del DNI y toda la documentación requerida por la empresa.

El plazo máximo para que el operador realice la baja es de dos días. Cualquier cantidad cobrada posteriormente a dicho periodo debe ser anulada, debiéndose proceder en consecuencia a rectificar la factura, así como la devolución al consumidor de las cantidades resultantes.

Deja un comentario