Exposición-concurso de fotografía matemática en el cole

Concurso de fotografía matemática en el cole
En el Colegio Nuestra Señora de los Ángeles han diseñado una actividad “enfocada a la competencia matemática, en la que se requiere poner un poco de imaginación y matemáticas a la vida, haciendo el uso de la tecnología para captar nuestra mejor instantánea”. Esta actividad ha adoptado el formato de un concurso fotográfico, en el que han podido participar todos los alumnos de Educación Primaria matriculados en el centro.

El objetivo del concurso ha sido “descubrir en la vida real y en el entorno que nos rodea cualquier aspecto matemático, ya sea numérico o gráfico”, fotografiarlo y presentar junto a la fotografía una breve explicación lógico-matemática de la misma. Hemos podido comprobar que los resultados han sido en muchos casos bastante sorprendentes, demostrando los participantes grandes dosis de imaginación, creatividad y agudeza observadora.

Cumplido el plazo, el departamento de Matemáticas del centro ha realizado una selección de las fotografías presentadas, que serán expuestas al público en la entrada del centro (C/ de La Canción del Olvido, 55) desde el día 11 de junio, cuando se darán a conocer las premiadas, hasta el final del curso.

REDACCIÓN

Deja un comentario