EXPERIMENTALAV, NUEVO LABORATORIO CIUDADANO PARA MEJORAR NUESTROS BARRIOS

EXPERIMENTALAV
EXPERIMENTALAV

La cooperativa Altekio – Iniciativas Hacia la Sostenibilidad y la asociación Trastería de Ideas lanzan el laboratorio ciudadano “ExperimentaLAV” en Villaverde con el apoyo de Obra Social “la Caixa” y la colaboración de Cinesia, con el objetivo de activar procesos de innovación ciudadana y de inteligencia colectiva al servicio del bien común, tomando como máxima la experimentación y el “aprender haciendo”.

El reto que se lanza al vecindario es imaginar proyectos que mejoren el barrio y llevarlos a la práctica de manera colaborativa con otras personas interesadas en las mismas temáticas. Cualquier persona puede participar y aportar a los proyectos con su recorrido y experiencia: todos los conocimientos son bienvenidos, al igual que la curiosidad y las ganas de aprender. En total, podrán participar alrededor de 60 personas en seis proyectos diferentes que serán seleccionados a finales del mes de marzo.

La convocatoria para participar ya está abierta, a través de un formulario en la página web del proyecto (https://experimentalav.laboratoriosciudadanos.net), y habrá una jornada de presentación el 4 de marzo en Cinesia.

ExperimentaLAV no tiene ningún requisito específico para participar: lo único necesario es tener ideas, motivación para desarrollarlas, y disposición para trabajar en equipo. Todas las habilidades y conocimientos son necesarios.

En cuanto a la temática e ideas, cualquiera es válida: buscamos ideas que mejoren la vida en común y que puedan desarrollarse, al menos en una primera fase, en dos fines de semana. Por ejemplo, un sistema de organización y cuidado colectivo de juguetes en un parque, o una aplicación para organizarse mejor en grupo, o una colección de postales para reconocer los árboles que hay en el barrio, o incluso un sistema de riego para un huerto comunitario.

Tras la selección de los seis proyectos, se volverá a abrir una nueva convocatoria para sumar personas colaboradoras a cada uno de ellos. Una vez conformados los grupos, durante dos fines de semana en mayo y junio se trabajará en equipo para que las ideas se transformen en realidad y después se ofrecerá un acompañamiento a aquellos grupos que deseen seguir trabajando en sus proyectos.

Deja un comentario