Evitar que Parque de Ingenieros quede aislado

Parque de Ingenieros
Buena parte del futuro de Villaverde pasa por los nuevos desarrollos urbanísticos de Parque de Ingenieros y la cohesión con el resto de la ciudad que desde la Administración se logre llevar a cabo. Independientemente del futuro que espere a las vías férreas que dan servicio en la actualidad a la PSA, la Administración local no debe dilatar la realización de mejoras para la zona, y con esta premisa, desde el grupo municipal de Ciudadanos hemos conseguido aprobar una batería de medidas:
  • Nuevas pasarelas peatonales y pasos seguros accesibles entre las calles Anoeta y Alcocer.
  • Renovación de las pistas deportivas del Parque Virgen de la Esperanza colindantes con la futura instalación deportiva de Parque Ingenieros, creando así un entorno de ocio saludable, abierto y renovado para la zona.
  • Nuevos itinerarios, aumento de frecuencias y modificaciones viarias para las líneas de la EMT que darán servicio a Parque Ingenieros.
  • Construcción de un aparcamiento de uso libre junto a la estación de Cercanías Renfe de Puente Alcocer.
  • Reducir el impacto de tráfico que generará la plataforma logística, facilitando la entrada y salida de vehículos a lo largo de Eduardo Barreiros hacia la M40 abriendo un paso a través de la calle Jose Pérez.

En definitiva, proponemos soluciones, alternativas, actuar sobre esta problemática que hasta hoy ha impedido la libre conexión entre barrios, pero que a partir de mañana, si no actuamos, los embotellará.

Hugo Moreno. Portavoz Ciudadanos Villaverde

Deja un comentario