Escaramuza, rock libertario del sur de Madrid

Escaramuza es un potente grupo de punk rock (o como ellos se definen: de “rock libertario”) formado en el sur de Madrid allá por el 2009. Los traemos hoy a este espacio porque hemos detectado movimiento en torno a la banda, andan atareados con nuevos proyectos, y queremos avisaros con tiempo para que estéis atentos y no os perdáis todo lo interesante que en breve nos van a brindar.

Pero recapitulemos… Once años de carrera dan para bastante, y obviamente el grupo ha tenido oportunidad de curtirse en directo y tiene ya un recorrido. Nos lo confirma Santi, su cantante: “Hemos hecho más de 200 conciertos en todo tipo de salas: pequeñas, grandes… festivales pequeños y grandes, muchos centros sociales…”. Esto nos da otra clave sobre Escaramuza: son gente comprometida, algo que se nota en sus letras y en su actividad. Por estos lares ya les conocemos, pues también se mueven por nuestros barrios, terreno natural para ellos, destacando su participación en las recordadas jornadas del Ateneo Libertario de Villaverde en 2016, junto con otras bandas, a beneficio de distintas causas sociales del Distrito.

En cuanto a material publicado, tienen ya dos discos en su haber, El rayo de la oquedad (2012) y Políticas del no (2017), que rebosan energía y cumplen a la perfección los cánones del género. En estos momentos, y llegamos por fin a lo que quería contaros, se encuentran preparando el tercero, “que nos gustaría que fuera doble, eléctrico y acústico”, continúa Santi, quien nos avanza que además en breve se presentará la nueva formación de la banda, incorporando una voz más, en este caso femenina, la de Lucía, que colabora en el set acústico. En cuanto al eléctrico, continúan los escaramuzos de siempre, pero están buscando un nuevo batería (atención batacas, puede ser vuestra oportunidad).

Y como decía Mayra Gómez Kemp (toma cita viejuna), “hasta aquí puedo leer…”, pero insisto: pronto habrá más y muy molante… Ya sabéis, permaneced en sintonía: pronto la escaramuza se convertirá en ataque masivo, con toda la artillería pesada. Punktos suspensivos…

Roberto Blanco Tomás

Sígueles la pista en: http://escaramuzarock.com/

https://www.facebook.com/ESCARAMUZA

https://www.youtube.com/user/8h10min

Deja un comentario