Entrevistamos a Enrique Mancebo, fundador de Gente de Villaverde

Enrique Mancebo de Gente de Villaverde

En el octavo aniversario de este medio digital del Distrito

ROBERTO BLANCO TOMÁS

Este mes de julio, el medio online de nuestro distrito Gente de Villaverde cumple ocho años. Para conocerlo mejor, entrevistamos a Enrique Mancebo, su fundador, vecino de Villaverde Alto desde hace 28 años.

Enrique, ¿cómo surgió en su momento la idea de crear Gente de Villaverde y cuáles eran los objetivos?

Gente de Villaverde nació principalmente para informar a todos los vecinos de lo que surge en nuestro barrio, y sobre todo porque tenemos muchas asociaciones vecinales que luchan por mejorarlo. Por eso se decidió llevar a cabo este proyecto: porque no todo lo que ocurre en Villaverde es malo, como muchos medios de comunicación hacen ver.

¿Cómo ha evolucionado vuestro medio a lo largo de estos años?

Sinceramente, nunca pensé que Gente de Villaverde tendría esta gran acogida: tan solo en nuestra página web llevamos más de 700.000 visitas de muchos lugares del mundo, muchos de ellos vecinos que por circunstancias personales tuvieron que emigrar de nuestro barrio y nos siguen por todas nuestras redes sociales. Y sobre todo contar con apoyos de gente importante, como el actor de TV  Paco Collado, más conocido como “El Aberroncho”, y algunos artistas musicales. Eso es una gran satisfacción de todo el trabajo que llevamos a cabo en Gente de Villaverde.

¿Y en cuanto al equipo humano?

La verdad que en estos ocho años hemos tenido cambios de colaboradores que por trabajo y temas personales no pudieron seguir con nosotros (Miriam y Julio), pero siempre estarán presentes en Gente de Villaverde. Y actualmente tenemos un gran equipo. Estoy muy orgulloso de ellos, porque la verdad es que se dejan la piel por trabajar y sobre todo por hacer que Gente de Villaverde crezca mucho más. Entre ellos estan Yoyo, Sheryl, Alicia, Nacho, Noah, Fernando, Patricia y Paula, que sacan el tiempo de donde pueden. Muchas gracias, chicos…

¿Cómo es la situación actual de vuestro medio?

En febrero de este año inauguramos nuestra oficina en un espacio compartido con la Asociación Vecinal Los Hogares, AMIFIVI y la Sociedad Ornitológica de Villaverde, en la calle Potes, 2 (Villaverde Alto). En temas económicos es un poco complicada, porque no tenemos ninguna ayuda económica, ni por parte de la junta municipal de Villaverde ni del ayuntamiento de Madrid, pero siempre sacamos lo mejor de nosotros por hacer cosas en nuestro barrio, y sobre todo por nuestros vecinos y vecinas.

¿Proyectos que puedas adelantarnos?

Los proyectos más cercanos son las fiestas de Villaverde Alto, que formamos parte de la comisión de fiestas… Para el próximo año será volver a repetir nuestra tradición, que es el Día de Andalucía con nuestro gran amigo y bailarín Alberto Alonso y sus alumnas del CEIP Juan de la Cierva, que sin ellas no sería posible hacer este evento. Desde aquí quiero felicitarlas, porque cada año se superan.

Para terminar, ¿quieres enviar algún mensaje especial a nuestros lectores?

Quiero agradecer a nuestros vecinos todo el apoyo que nos están dando durante todos estos años, y sobre todo animarles a formar parte de este proyecto, Gente de Villaverde, para poder mejorar el barrio donde vivimos y hacer muchas más cosas.

Todas aquellas personas que estén interesadas nos pueden enviar un correo electrónico a gentedevillaverde@hotmail.com, o bien visitar nuestra oficina situada en C/ Potes, 2 (junto al Centro de Salud de Potes) de lunes a viernes, de 16:30 a 20:00, y agradecer al periódico Distrito Villaverde todo lo que hacéis por Gente de Villaverde, tanto a la dirección como a los colaboradores, y sin olvidar a todas las asociaciones de Villaverde.

Deja un comentario