Emotivo IV Encuentro ‘Mujeres que dejan huella’ en San Cristóbal

Mujeres que dejan huella

El pasado 12 de mayo, en Casa San Cristóbal

El 12 de mayo se celebró en San Cristóbal de los Ángeles el IV Encuentro “Mujeres que dejan huella”, en conmemoración de mujeres que han sido —y son— referentes para el resto de mujeres, por su historia de vida y lucha, en y por San Cristóbal.

El encuentro tuvo lugar en Casa San Cristóbal y fue organizado por el Espacio de Salud y Género del barrio. Desde 2017 venimos dedicando una tarde como ésta a celebrar juntas el habernos encontrado y haber podido conocer y re-conocer a mujeres maravillosas de San Cristóbal cuya labor es a veces invisible, pero fundamental para el barrio.

Amparo, Mari Carmen, Ángela, Cristina, Andrea, Clara, Ana, Naziha, Jeimy, Marce y Juliana fueron presentadas por las homenajeadas en la edición anterior y recibieron obsequios elaborados por el Centro de Rehabilitación Laboral de Villaverde y la Fundación Adsis.

Sus vidas son reflejo de decisión, valor y constancia para cumplir sus proyectos vitales, perseguir sus sueños y hacer de sus entornos de vida y relación, de su familia, barrio y  comunidad un mundo más feliz y más justo… Desde su implicación en las asociaciones y espacios comunitarios, con las personas más vulnerables, los niños y las niñas, las mujeres, las personas mayores… son un ejemplo de compromiso con la mejora de San Cristóbal.

Para terminar, plasmaron su huella sobre el grafiti de un árbol con tronco de mujer y disfrutamos del Coro Corinto. Un acto muy emotivo que afianza los lazos entre las mujeres y con toda la comunidad.

El Espacio de Salud y Género, organizador del evento, está formado por: Asociación Educación, Cultura y Solidaridad, Cáritas, Casa San Cristóbal, Centro de Salud de San Cristóbal, Centro de Día Villaverde de Salud Mental, Centro de Mayores San Cristóbal, Centro Municipal de Salud Comunitaria de Villaverde, Fundación Adsis, Proyecto QuédaT, Servicio de Apoyo a la Intervención Comunitaria de Villaverde, Programa de Intervención Comunitaria de Servicios Sociales, Servicio de Mediación en Salud con población gitana y Unidad Técnica 11 del Área de Salud Pública.

A todas estas mujeres, madres, hermanas, hijas… y vecinas de San Cristóbal hemos querido expresar nuestro reconocimiento y afecto, y darles las gracias por seguir cuidando a su barrio y a su gente con fuerza y alegría. A todas ellas, muchas gracias por tener tanto y dar tanto.

ESPACIO DE SALUD Y GÉNERO DE SAN CRISTÓBAL

Deja un comentario