En San Cristóbal de los Ángeles, el verano es de tod@s

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cartel A3

Durante el mes de Julio los vecinos y vecinas de San Cristóbal de los Ángeles han podido disfrutar de actividades lúdicas, educativas y artísticas para niños, jóvenes, adultos y mayores dentro del programa “San Cris Al Sol: un verano por la convivencia en tu barrio”.

A pesar del sofocante calor a las seis de la tarde, 50 niños y jóvenes participaron ayer en una actividad comunitaria de orientación y convivencia por equipos en las calles del barrio de San Cristóbal. Chavales españoles, marroquíes, colombianos, ecuatorianos… que están acudiendo a campamentos urbanos recorrieron el barrio buscando pistas para completar `un mensaje por la convivencia´ y enfrentándose a pruebas de destreza o batallas de agua. Desde el Taller de Radio “Probando 1,2,3,,,” se hizo seguimiento de la actividad contactando con los equipos a través del móvil y retransmitiendo en directo. Una veintena de voluntarios/as apoyaron la actividad dando pistas a los equipos, como monitores acompañantes, refrescando a los participantes a su paso o dinamizando la radio.

 

actividad orientacion 1

actividad orientacion 2

Además, durante el mes de julio, los vecinos y vecinas de San Cristóbal han podido disfrutar con tres escenas de teatro de calle, talleres de Teatro Foro y Radio Comunitaria para jóvenes, un encuentro intergeneracional entre niños y mayores y talleres manuales al aire libre donde han participado 150 menores pintando y decorando su barrio.

Desde diferentes recursos y entidades se han realizado también siete campamentos urbanos y actividades de apoyo escolar para cerca de 1.000 chavales de 3 a 17 años, algunas de las cuales se prolongarán durante todo el mes de agosto.

Todas estas actividades se han ejecutado en el marco de la programación “San Cris Al Sol: un verano por la convivencia en tu barrio” y ha sido posible gracias a la coordinación y el esfuerzo colectivo de todas las Asociaciones y recursos del territorio: Asociación de vecinos La Unidad de San Cristóbal, Asociación Educación, Cultura y Solidaridad, Basurama, Casa San Cristóbal (Fundación Montemadrid), CEIP Azorín, Centro de Mayores Maria Zambrano, Club de amig@s de San Cristóbal, Junta Municipal de Villaverde (Departamento de Servicios Sociales), Liga Española de la Educación y la cultura popular, Movimiento Junior, OMC Radio, Parroquias, Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de San Cristóbal, Smile Crew, Teatro 3Social.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde el proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de San Cristóbal de los Ángeles, impulsado por la Obra Social “la Caixa” en colaboración con la Junta Municipal de Villaverde (Ayuntamiento de Madrid) y la Asociación Educación, Cultura y Solidaridad y que tiene presencia en el territorio desde hace un año, se ha promovido un espacio de encuentro que ha posibilitado la coordinación de todas las actividades de verano y se han impulsado algunas dirigidas a otros perfiles de población como han sido los jóvenes y mayores. San Cristóbal de los Ángeles es uno de los 39 territorios de alta diversidad cultural que desarrollan este Proyecto de fomento de la convivencia y la cohesión social en toda España.

Para el próximo curso, desde el proyecto ICI se quieren impulsar diferentes espacios de encuentro y participación en el barrio, donde cualquier entidad, recurso, vecino o vecina pueda aportar ideas para mejorar su entorno, implicarse y participar en diferentes actividades y en definitiva, sentirse parte activa de su barrio, San Cristóbal.

Proyecto ICI San Cristóbal
Educación Cultura y Solidaridad

Deja un comentario