En San Cris no nos comemos a nadie

Baile zombie en San Cris
Aunque parece una obviedad decir que en San Cristóbal de los Ángeles no nos comemos a nadie, vecinos, asociaciones y entidades nos hemos unido para decir esto bien alto y bien claro a través de un corto en tono de humor sobre el barrio.

¿Por qué hemos tenido que afirmar esto? Desde hace años se ha difundido una imagen negativa y distorsionada en distintos medios de comunicación que afecta a diferentes áreas de la vida cotidiana en el barrio. Una de ellas es la falta de reparto de paquetes a San Cristóbal por parte de algunas mensajerías.

Desde el Espacio Libre de Tópicos, grupo surgido desde el Proceso de Intervención Comunitaria Intercultural del barrio, se está trabajando desde hace dos años para luchar y poner fin a los tópicos y bulos que se generan y reproducen en relación a tres temáticas: minorías étnicas, salud mental y el propio barrio de San Cristóbal.

En la línea de poner fin a los bulos que se han extendido sobre San Cristóbal, queríamos hacer una parodia de que somos un barrio peligroso para poner en evidencia el absurdo de esta idea. Es por ello que los días 15 y 16 de marzo nos juntamos cerca de 100 personas para realizar la acción “The Walking Dead en San Cris”, donde nos vestimos de zombis y grabamos el corto participativo En San Cris no nos comemos a nadie.

A través de este corto pretendemos dar a conocer esta situación fuera del barrio, dignificar la imagen que tiene el barrio, reclamar nuestro derecho al reparto de paquetes en San Cristóbal y exclamar que… ¡En San Cris no nos comemos a nadie!

GRUPO MOTOR CAMPAÑA ESPACIO LIBRE DE TÓPICOS

Deja un comentario