En julio, siguen las proyecciones de cine de 15M Villaverde

Proyecciones de cine en Vllaverde
Antes de nada, la asamblea del 15M de Villaverde queremos pedir disculpas por los problemas técnicos que surgieron en las dos primeras proyecciones de nuestra programación de cine de verano, problemas que ya tenemos solucionados. En tiempo anunciaremos las nuevas proyecciones de La grieta y de Proyecto Florida.

Valoramos muy positivamente la participación y las ganas con que la gente de Villaverde, niños y mayores, está aceptando estas proyecciones en la “plaza de la tortuga”. Asimismo, queremos anunciar que durante la proyección de la película Ferdinand sortearemos entre los niños asistentes un libro ilustrado: Ferdinando el toro.

La programación de cine para julio es la siguiente:

Sábado 7, 21:45: Ferdinand

Película basada en el cuento de Munro Leaf sobre un toro pacifista que fue censurado por Hitler y Franco…  Una fábula sobre la gran humanidad de un toro que se niega a embestir, frente a la bestialidad de la humanidad que trata por todos los medios de hacer que el toro sea feroz y combata en el ruedo.

Viernes 13, 21:45: Murieron por encima de sus posibilidades

Cinco ciudadanos de un país sospechosamente parecido al nuestro ven destrozadas sus vidas por la crisis económica. Sin nada ya que perder, elaboran un enloquecido plan para salvar la economía española y mundial: secuestrar al presidente del Banco Central y exigirle que todo vuelva a ser como antes.

Viernes 20, 21:45: Figuras ocultas

Un equipo de matemáticas conocidas como las “computadoras humanas” calcularon, con lápices, reglas y sencillas calculadoras, las complicadas ecuaciones que permitieron lanzar los cohetes y a sus astronautas al espacio —explica la escritora en su libro—; y entre ellas figuraba un pequeño y excepcional grupo de mujeres afroamericanas especialmente talentosas que formaron parte de las mentes más brillantes de su generación.

Viernes 27, 21:45: Te doy mis ojos

Una película dura y realista que aborda la violencia dentro de la pareja de manera directa: el machismo, las fases del maltrato, el contexto cultural y familiar, la situación de la víctima… Dirigida por la española Icíar Bollaín en 2003, la historia de Pilar (Laia Marull) podría ser la de cualquiera de las mujeres fallecidas a manos de sus compañeros o ex-compañeros sentimentales.

15M VILLAVERDE

Deja un comentario