En el taller

guia101_5

Recomendaciones a la hora de reparar tu vehículo

FACUA Madrid advierte a los usuarios de que, en el momento de dejar el vehículo en el taller, deberán aportarles un presupuesto y un resguardo de depósito. En el primero, que tendrá una validez mínima de 12 días, debe aparecer el número de registro del taller, los datos identificativos del cliente, del vehículo, del número de kilómetros, así como las intervenciones a realizar, los elementos a reparar o sustituir con el precio desglosado y la fecha prevista de entrega.

Asimismo, la asociación aconseja que, en el caso de no aceptar el presupuesto, se deberá hacer constar de forma expresa en el mismo resguardo de depósito o en el de orden de reparación, indicando que renuncia al presupuesto, y además deberá ir firmado por el propio usuario.

Si en el proceso de reparación se detectasen averías o defectos no declarados por el usuario, el taller tendrá que comunicárselo en un plazo máximo de cuarenta y ocho horas e indicando el importe extra a abonar. Por otro lado, el usuario podrá en cualquier momento desistir de los servicios contratados, aunque deberá abonar al taller los trabajos realizados hasta el momento de la retirada del vehículo.

Garantía legal y comercial

FACUA Madrid recuerda que la garantía de un coche nuevo es de dos años. Además de esta garantía legal, las marcas suelen ofrecer un plazo mayor de garantía como una atención comercial o reclamo: es la denominada “garantía comercial”, que puede tener limitaciones a la misma.

Es común que, cuando una marca de automóviles establece la posibilidad de ampliar la garantía en una serie de años, esta ampliación se haga por contrato anexo al de compraventa del vehículo, abonando un precio determinado por la misma.

Asimismo, en el caso de los vehículos de segunda mano, la garantía puede ser pactada por un plazo inferior a dos años, pero nunca por un periodo menor a un año, siempre y cuando se realice con un establecimiento.  

Deja un comentario