EN ALGÚN LUGAR DEL TIEMPO

Ilustración: Fani Iglesias
UNO. Decimosexto día del sexto mes de la era post-solar. Año 4225

Teletipo telepático digital

Samuelito Esperanto y Sofía Atlántida, dos menores que jugaban en la hora media alba del día decimosegundo a héroes del antiguo cine terrestre por los alrededores de la playa de Madrid, en un lugar llamado Reina de África, tropezaron de forma casual con un sensacional descubrimiento: un fragmento piramidal de roca negra cubierta de misteriosos signos de un alfabeto desconocido que los expertos se han apresurado a señalar como de posible origen extraterrestre.

DOS. Vigesimosexto día del décimo mes de la era post-solar. Año 4225

En unas breves declaraciones efectuadas al canal Mercuriano por la doctora Elena Zamalloa Antón, esta joven científica, licenciada en extraterrestrología y psicología clínica, apeló al tiempo y a la paciencia para resolver el enigma de la piedra meteorítica. La doctora Antón excluyó hacer comentarios a la filtración procedente de los laboratorios Rosebud que citan como su probable lugar de origen el desaparecido planeta Faetón. Sin embargo, la brillante investigadora concluyó la entrevista con estas significativas palabras:

—Tenemos en nuestras manos una pizca de aquel queso agujereado, desmigado, ¡vamos!

TRES. Trigésimo segundo día del decimosexto mes de la era post solar. Año 4226

Sorprendentes noticias de última hora llegadas a nuestra redacción por sonda telegrámica, revelan el desciframiento, mediante la nueva técnica robótica estelar, de parte de la inscripción hallada en el fragmento de roca planetario. Tras un micro año de intensivo estudio neuronal, el prototipo único de robot científico inteligente, artífice de tamaño descubrimiento, realizó su primera declaración pública. Lemur PT8, cuyos ojos latonados delataban incomodidad y azoramiento ante tantísimos periodistas, solo acertó a decir una palabra, que bien pudiera ser clave para la resolución del caso: aceite.

CUATRO. Dibujo y transcripción parcial de los signos hallados en la roca extraterrestre.

Vuelve conmigo Alda

24/06/2097

Por Felipe Iglesias Serrano

 

Deja un comentario