El Titiriverde volvió a Butarque

Titiriverde

En abril de 2019, el Festival de Títeres y Teatro de calle Titiriverde fue todo un éxito. Cientos de personas acudieron al festival sin pensar que esa escena del “parque de los cumpleaños” lleno de niños y niñas, de risas y alegría, tardaría en volver. La pandemia de 2020 impidió la celebración del evento y desde la asociación pensamos “el próximo año será”, pero la situación sanitaria existente en abril de este año también hizo que el evento se cancelara. Por ello semanas atrás hemos estado muy contentos de poder anunciar que el Titiriverde volvía. Con todas las medidas sanitarias necesarias y de distanciamiento dada la situación actual por la COVID-19, por supuesto.

Y de este modo, los días 25 y 26 de septiembre el barrio ha podido disfrutar de una nueva edición de este festival que lleva ya casi una década celebrándose en Butarque. La intención era confeccionar un cartel variado, que recogiera la mayor parte de disciplinas del teatro de calle, títeres, artistas circenses, cuentacuentos, magos… y para ello hemos contado con artistas que nos han visitado otras veces, pero también con novedades en el cartel como el clown Javi Javichy, la compañía de malabares Jaujarana o la “cuentera”, como le gusta que le llamen, Ana María Caro.

Lorenz de Parla y Aitor-Tor Malabar nos trajeron la magia más cercana y divertida en un show familiar con su espectáculo MagiaMalabar. El irlandés Murray Molloy, el último tragasables de España, arrancó más de un “ay” de los asistentes. Y como la sensibilización no podía faltar en este festival, la compañía Circlosión de Carcajadas nos enseñaron con Los payasureros y los cuentos mágicos cómo aprender a reciclar y a cuidar el medio ambiente. Y así durante dos días enteros.

Despedimos el Titiriverde con la música de Bone To Boogie, pero solo hasta el año que viene, que celebraremos el décimo aniversario de nuestro festival. Gracias a todos los artistas y al público que nos ha acompañado.

AVIB / REDACCIÓN

Deja un comentario