EL SECRETO DE LOS REYES MAGOS

Esta es la historia de un pequeño bebé que obsequió a tres grandes reyes con un destino sorprendente: hacer felices a millones de niños en una sola noche. Como lo consiguen cada año es uno de los secretos mejor guardados de la Navidad.  ¿Te atreves a descubrirlo?

Dos hermanos se han unido para explicar a los niños quiénes son los Reyes Magos y como ellos con este increíble cuento, desvelan uno de los secretos mejor guardados de la Navidad. Por ello, es conveniente que los niños lo lean acompañados de un adulto. O al revés.

María José Vela creadora del cuento, explica cómo le surgió la idea de escribir la historia, gracias a sus hijas. A medida que se hacían mayores, su remordimiento de conciencia por engañarlas con los Reyes Magos crecía también. Le preocupaba la idea de cómo explicarles quiénes eran en realidad y buscando en internet, encontró algunas historias que le parecieron más que terroríficas, y aún más decirles directamente: YO SOY LOS REYES MAGOS. Por tanto, María José le pidió a su hermano que le ayudará con el dilema y creara las ilustraciones que componen este increíble cuento.

Hace cuatro años que fue creado, pero no fue hasta este año que por circunstancias del destino, volvería a las manos de María José para sacarlo a luz.

Es un cuento que está dirigido principalmente a los padres que quieran explicar a los niños de una forma divertida y tierna, quiénes son los Reyes Magos. Un libro para leer en familia, pero es fundamental que sea el niño quien lo descubra por sí mismo, como si fuera un secreto que tiene que desvelar. Así se le hará participe del secreto, recordándolo como un juego.

María José Vela es madre, economista y creadora de historias. Su primera novela “Amor y Gin-Tonic” fue publicada en enero del 2016 con la editorial Tombooktu, y no ha parado de participar en antologías y en diversas publicaciones digitales.

Jorge Vela es arquitecto técnico y su gran pasión es el dibujo y la pintura.

Juntos han creado “El Secreto de Los Reyes Magos”, su primer proyecto ilustrado, donde podrás comprarlo en la plataforma Amazon en digital y muy pronto disponible en formato papel, y en librerías.

Por Tamara Morón

 

Deja un comentario