¡El más allá del yogur!

Yogur
Si te propongo hacer una tostada de yogur, me mirarías raro, ¿verdad? Es lógico. Hay muchos usos que podemos darle al yogur y que desconocemos.

Te presento cuatro modalidades para que puedas disfrutar del yogur de toda la vida, natural y sin azúcar, ¡pero con una nueva versión!

  1. Tostada de yogur con canela: dale un toque de canela al yogur y extiéndelo sobre una rebanada de pan tostado por ti. Además, puedes añadirle unas nueces troceadas.
  2. Fruta + yogur = combinado perfecto. Ideal para meriendas o postres, la mezcla de estos dos alimentos aporta un sabor dulce/ácido muy agradable al paladar. Puedes trocear la fruta y poner el yogur sobre ella. Otra versión es triturar la fruta y mezclarla a modo de sirope con el yogur. ¡Riquísimo!
  3. Ensaladas y verduras. Sí, ¡has leído bien! ¿Por qué buscar salsas preparadas por industrias cuando nosotros la podemos hacer en casa a nuestro gusto? Prueba a batir el yogur con pepino y menta y extiéndelo sobre un plato de ensalada o verduras. A esta rica salsa los griegos le pusieron el nombre de “tzatziki” hace muchos años.
  4. Helados y postres refrescantes: se acerca el buen tiempo y apetecen alimentos fríos, ligeros y que supongan gran elaboración. Tardarás dos minutos en mezclar el yogur con unas pepitas de cacao puro y almendras troceadas, verterlo en un recipiente de helados y meterlo al congelador.

¡Fáciles, rápidas y para toda la familia! Introduce estas nuevas formas de comer yogur en tu vida, ¡te sorprenderán gratamente!

Sarai Alonso Segura. Nutricionista www.saraialonso.com

Deja un comentario