‘El lector vive mil vidas con los libros, y sin ellos solo vive una’

Mara Mornet, escritora, acaba de publicar ‘Aletas al amor’, su segunda novela

Mara Mornet, escritora, acaba de publicar ‘Aletas al amor’, su segunda novela

Mara Mornet es el seudónimo con el que la escritora madrileña que traemos hoy a estas páginas firma sus libros. Sus textos se han caracterizado hasta la fecha por una mezcla de romance e intriga que hace las delicias del público lector amante del género. De nuevo la tenemos en el periódico Distrito Villaverde y, según nos confiesa, encantada de volver a ser entrevistada por nosotros.

 ‘Aletas al amor’, su segunda novela

Acabas de publicar Aletas al amor, tu segunda novela. ¿Qué encontrarán en ella tus lectores?

En esta novela he querido plasmar el romanticismo con la ecología, manifestando de esta manera dos realidades importantes y críticas que debemos afrontar hoy en día: el maltrato animal y el cambio climático.

Preséntanos sus personajes y cuéntanos algo del argumento de la novela…

Pues os contaré un poquito, sin hacer mucho spoiler: que la novela trascurre con Ariadna Robles, bióloga y veterinaria en el delfinario del zoo de Madrid, donde recibe la oferta de su mejor amigo, Oliver, para trabajar en una de las reservas más importantes del mundo, llamada “Atlántida”. Allí deberá luchar, junto a Nathan y el equipo de la reserva —concienciado en la defensa de los animales y del mar—, para afrontar diversos problemas derivados de mafias y de una delincuencia que no se detiene ante nada. Pero, además, los sentimientos aflorarán y el amor tendrá un papel fundamental en la trama, ya que el encuentro de Nathan y Ariadna será el punto de partida para una nueva vida para ambos, después de desengaños y tristezas producidas con anterioridad. Aunque no les será fácil, porque el egoísmo de quienes pretenden obtener un beneficio económico les estará poniendo obstáculos, sin importarles las vidas que se lleven en el proceso.

¿Cómo has evolucionado como escritora desde tu primera novela hasta esta segunda? ¿Cómo es la Mara Mornet de hoy con respecto a tus inicios?

Creo que he crecido como escritora, ya que después de mi primera novela vinieron otros escritos, relatos para antologías, hasta publicar ésta, que es mi segunda novela, y la Mara que escribió una historia romántica paranormal ha evolucionado a querer crear una historia real, que en nuestro día a día está sucediendo, revindicando algo muy importante, que es la conciencia ante el cambio climático y por qué se está produciendo. Entonces, yo creo que, aunque no he dejado de lado el romanticismo, que tiene un peso grande también en la trama, mis escritos están más argumentados y estudiados, exponiendo temas fundamentales, a los que, queramos o no, deberíamos dar importancia.

¿Cómo está recibiendo el público esta novela? ¿Cómo va la campaña de promoción?

A ver, el tema que expongo es delicado, y la campaña de promoción va poco a poco… Ya hay varios lectores que han visto el cambio de registro que he realizado con respecto al publicado anteriormente y lo están acogiendo muy bien. Así que por el momento estoy contenta y espero llegar a más lectores con esta historia tan real, emotiva e intensa.

Has estado firmando ejemplares en la Feria del Libro, que ha reaparecido tras la pandemia… ¿Cómo ha sido la experiencia?

¡Qué decirte!… Un cúmulo de emociones. Fue increíble volver a estar firmando en la Feria del Libro de Madrid después de pasar una pandemia, y ver cómo la gente poco a poco va quitándose ese miedo instalado después de lo vivido. Ese día hubo mucha agitación, ya que conocí en persona a parte del equipo editorial de Lantia Publishing y de Mediaset España. Además, y lo más importante para el escritor, reencontrarme con los lectores, que con todo el cariño los echaba de menos.

¿En qué estás en la actualidad? ¿Nuevos proyectos que puedas contarnos?

Pues volviendo a mis orígenes, estoy con la segunda y última parte de Palabra de meiga, que llevará el título de Palabra de raptor, ya que, aunque la historia se queda cerrada con la pareja protagonista, a raíz de un relato que escribí para una antología —por si hubiera segunda parte—, parece ser que dejé al lector con mucha intriga y me lo están pidiendo a voz en grito. Así que en ello estamos, y esperemos no tardar mucho para poner el fin a esta historia de seres paranormales.

¿Quieres mandar algún mensaje a nuestros lectores?

Si os gusta la lectura, no lo dejéis. El lector vive mil vidas con los libros, y sin ellos solo vive una. Y si queréis darle la oportunidad a la mayor de las pasiones, el más grande de los misterios y el mejor mensaje ecológico recogido en una obra tan completa y entretenida como necesaria, solo tenéis que leer Aletas al amor. Se encuentra disponible en librerías y grandes superficies.

MÁS INFORMACIÓN:
@MARA MORNET
Mara Mornet

ROBERTO BLANCO TOMÁS

Deja un comentario