El fútbol femenino de base marca 65 goles a favor de la igualdad

La celebración de las ganadoras del Torneo. L. Jiménez
La celebración de las ganadoras del Torneo. L. Jiménez

El polideportivo municipal María de Villota acogió una edición más de su Torneo de la Mujer el pasado 20 de marzo

Un año más, la Instalación Deportiva Básica Municipal María de Villota (calle de Estefanita, 3), siguiendo fiel a su filosofía de promover la igualdad en el deporte, organizó su Torneo de la Mujer, en esta ocasión en categoría Alevín Femenino Fútbol 7. El día elegido fue el sábado 20 de marzo, y la hora de comienzo, las doce del mediodía. 

Por delante, más de siete horas de intenso juego donde más de 150 jugadoras de 11 escuelas de la Comunidad de Madrid, de entre 11 y 12 años de edad, rivalizaron por alzarse con el primer puesto de esta competición. Lo consiguió el Club Atlético de Madrid “A”, que venció en la final al CD Madrid Sur Latina. Ambos conjuntos recibieron como premio a su esfuerzo y a su buen hacer sendos trofeos conmemorativos. El torneo se disputó cumpliendo las medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias para evitar la expansión del coronavirus.

→ Una de las primeras jugadas del partido inaugural. L. Jiménez
→ Una de las primeras jugadas del partido inaugural. L. Jiménez

Saque de honor

En los prolegómenos del torneo, la concejala de Villaverde, Concepción Chapa Monteagudo, entregó una placa de recuerdo a José Antonio Hernández, gerente del polideportivo, y realizó el saque de honor en el partido inaugural que enfrentó al Racing Villaverde, como representante del Distrito, y a la Escuela de Fútbol de Carabanchel. Además, la edil municipal les dio ánimo y consignas antes del arranque de la competición a las futbolistas de ambas escuelas deportivas.

→ El saque de honor de la concejala. JMD Villaverde
→ El saque de honor de la concejala. JMD Villaverde

Desde el pitido inicial, la intensidad y la deportividad (solo una tarjeta amarilla mostrada por los colegiados) guiaron las acciones de estas promesas del balompié femenino que dejaron lo mejor de sí para defender la camiseta de sus equipos. Junto al Club Atlético de Madrid, al CD Madrid Sur Latina, el Racing Villaverde y la Escuela de Fútbol de Carabanchel, participaron el CD Fuenlabrada Atlantis, el Valdemoro Club de Fútbol, el CDE Olímpico de Madrid, el CF Fuenlabrada SAD, el CD Móstoles URJC, el CD Getafe Femenino y la Escuela de Fútbol El Olivo de Coslada.

En cifras, se disputaron un total de 21 encuentros de 15 minutos de duración (el último de 30 en dos partes, al ser la final) y se anotaron un total de 65 goles a favor de la igualdad de género en el fútbol, en el deporte y en nuestra sociedad en general.

LUCA JIMÉNEZ

Deja un comentario