El fútbol en Villaverde conserva su buena salud

Fútbol en Villaverde
La temporada cierra finalmente sin ascensos en el Distrito, pero con todos los equipos manteniendo sus respectivas categorías.

La temporada de fútbol en el Distrito echó el telón abajo este mes de junio, y lo hizo con relativo éxito. Y es que todos los equipos federados de Villaverde lograron mantener sus respectivas categorías. O lo que es lo mismo, el fútbol del Distrito logró conservar su ya de por sí buena salud durante una temporada más. Aunque, en el otro lado de la balanza, ningún equipo logró tampoco el ascenso cuando algunos de ellos peleaban por promocionar de categoría a falta de un tercio de temporada. El vaso, a medias. Para unos, quizás medio vacío. Para Villaverde, medio lleno, desde luego.

El Villaverde San Andrés A es el equipo de mayor categoría del Distrito, en Tercera División. Y el próximo curso repetirá en categoría nacional después de haber cerrado una meritoria quinta posición en la tabla gracias a los 63 puntos sumados. Lejos del puntaje que daba acceso a los play-off de ascenso a Segunda B, pero por delante de filiales de clubes con solera de Madrid como el Rayo Vallecano, Leganés o Alcorcón. Una temporada para congratularse, desde luego.

Un escalón más abajo está el C.D. Ciudad de los Ángeles A, que conservó la categoría con relativa comodidad. Rubricaron una novena posición que sabe a gloria, pues es la primera vez en su historia que logran repetir en la Preferente madrileña. Por su parte, en Primera Regional encontramos a uno de esos equipos que aspiraban al ascenso no hace tanto: el Villaverde Bajo. En febrero marchaba tercero —pese a ser un recién ascendido—, pero se desinfló hasta la sexta posición final, sin opciones de promocionar. En el mismo grupo está el Racing Villaverde A, noveno, sin apuros tampoco para mantener la categoría un año más.

En Segunda Regional está el Villaverde San Andrés B, que tras dos tercios de la temporada estaba peleando incluso por el campeonato. Sin embargo, en el tramo final del curso se descolgó hasta una notable cuarta posición, pero lejos del premio del ascenso que tanta ilusión hacía antes de la llegada de la primavera. Por último, en Tercera Regional (sin posibilidad de descender al ser la última categoría en Madrid), de entre los siete equipos federados del Distrito, los que contaban con más opciones de ascenso eran el C.D. Ciudad de los Ángeles B y el San Cristóbal A, pero ni uno ni otro lograron finalmente su objetivo de subir de categoría, quedando quintos y cuartos, respectivamente.

Por Alberto Piñero | @pineroalberto

Deja un comentario