El fútbol cierra el telón en Villaverde 

El mundo ha sufrido un duro revés estos últimos meses. La aparición en escena de una pandemia sin precedentes en las últimas décadas que se ha cobrado la vida de cientos de miles de personas, según datos oficiales. Todo ello ha deparado numerosas consecuencias y se han tenido que tomar decisiones para dar respuesta a muchos interrogantes. El mundo del fútbol, en especial el regional, ha sido uno de los más afectados por la crisis de la COVID-19.  

El pasado 9 de mayo la Real Federación Madrileña de Fútbol emitió un comunicado en el que daba por finalizada la competición deportiva del curso 2019-2020. Una decisión adoptada tras haberse llevado a cabo diferentes reuniones vía telemática con una gran cantidad de equipos de la Comunidad de Madrid. En dicho documento, en líneas generales se comunica a los clubes lo siguiente: hay ascensos de categoría, pero no descensos. La clasificación registrada en el momento de la declaración del estado de alarma dictamina qué equipos ascienden, mientras que ningún equipo sufre ningún descenso.  

El Villaverde San Andrés, equipo que milita en el grupo 7 de la Tercera División del fútbol español, ocupaba la última posición en la tabla tras 28 jornadas. Pese a ello y a estar a 15 puntos de la permanencia, no sufrirá ningún descenso. El equipo que preside Juan Antonio Cózar y dirige Sergio Fernández firmará una nueva temporada en la cuarta categoría del fútbol español, la quinta de manera consecutiva. Todo un éxito para un club que integran cientos de niños y niñas de nuestro distrito. 

Otro que cumplirá el tercer curso seguido en el grupo 2 de categoría Preferente es el C.D. Ciudad de los Ángeles. El equipo blanquinegro estaba obteniendo buenos resultados este año, ya que ocupaba el noveno puesto y lograba con holgura el objetivo de mantener la categoría fijado a inicio de campaña. Además, cabe destacar que su perfil en redes sociales ha cobrado protagonismo durante este confinamiento. El club ha repasado temporada por temporada todos los resultados cosechados desde su creación, tras la desaparición del A.D. Rayo Los Ángeles hace 17 años.  

Racing Villaverde C.F.y A.D. Villaverde Bajo jugarán otra temporada más en Primera Regional. Ambos equipos se enfrentaron el pasado mes de marzo en el penúltimo partido que disputaron. Lo hicieron bajo un ambiente que todos echamos de menos, con emoción hasta el último instante y con resultado final de empate a dos. Una situación parecida a la del Villaverde San Andrés, ya que ambos permanecían en la zona de descenso a tres victorias de la salvación.  

Por último, también hay que felicitar por su ascenso al AA VV Los Rosales, que sube a Segunda Regional. En el mismo grupo 12 de Tercera Regional destacan el tercer puesto logrado por el C.D. San Cristóbal de los Ángeles; los filiales de Racing Villaverde y Ciudad, que finalizaron en octavo y décimo lugar; y a la Escuela Balonmano Villaverde, que acabó en duodécima posición. 

Por otro lado, también cabe mencionar la participación de los equipos de fútbol sala. Futsala Villaverde y Oroquieta Espinillo seguirán otro año más peleando en Tercera División y Preferente, respectivamente. La andadura de ambos en lo que iba de año les situaba en mitad de tabla, aunque con opciones de pelear el ascenso en el caso del Futsala Villaverde. 

ROBERTO DOMÍNGUEZ LORENZO 

Deja un comentario