El equipo de baloncesto de AFANDICE alza el título nacional en la máxima categoría masculina

baloncesto de AFANDICE

Por quinta vez en su historia

Constituye ya su sexto título nacional, junto al obtenido en 2013 de categoría ‘adaptada’, que supuso el ascenso a la actual categoría ‘competición’

El 30 de octubre, el equipo del Distrito AFANDICE alcanzó en Valencia el título de campeones de España en la máxima categoría masculina del baloncesto FEDDI. Un quinto título (cuarto de forma consecutiva), logrado tras vencer en la final al equipo valenciano UNITTS Godella (campeón de España en 2016).

AFANDICE BALONCESTO

Durante todo el campeonato, AFANDICE basó su juego en un buen trabajo defensivo y fulgurantes contraataques. Sus jugadores demostraron poseer un gran estado de forma física, al igual que se constató cómo mantener durante años un buen trabajo semanal, con un mismo grupo, puede dar un sistema de juego equilibrado y versátil. Con estas armas llegaron a la final, en la que desarbolaron las opciones del equipo valenciano. Los actuales subcampeones se vieron superados en ambos partidos, pero fueron grandes rivales, plantando cara con un elogiable espíritu competitivo.

El cruce entre AFANDICE y UNITTS Godella no solo ocurrió en la final: previamente se habían enfrentado en la fase de grupos clasificatoria para las semifinales. También en esa ocasión, la balanza se decantó en favor de los madrileños. Los dos encuentros fueron reñidos, peleados y en ocasiones duros, pero nunca se perdió la deportividad. Dos auténticos choques entre equipos rivales en la cancha, pero compañeros y amigos en el resto de los aspectos.

AFANDICE

Deja un comentario