El «Botti» se pone tercero tras su enorme victoria frente al San Fernando

S.R. VILLAVERDE-BOETTICHER
S.R. VILLAVERDE-BOETTICHER
JORNADA 22 CRÓNICA: SR VILLAVERDE BOETTICHER 3-0 CD. SAN FERNANDO

Con ésta ya van diez jornadas seguidas en puestos de play off

S.R. VILLAVERDE-BOETTICHER
S.R. VILLAVERDE-BOETTICHER

“Es un partido complicado porque el San Fernando es uno de los mejores equipos a domicilio en la actualidad, donde ha sacado grandes resultados. Chiqui conoce muy bien la categoría, así como sus jugadores. Empezaron con problemas, pero han sabido sobreponerse a ellos”, decía Paco Senda en la previa del encuentro.

Y es que así es, el San Fernando llegaba al campo del Botti en un excelente estado de forma. Un encuentro que se antojaba disputado entre dos de los equipos más serios del campeonato.

Los de Villaverde salían muy concentrados, con ganas y con mucha ambición. Unos ingredientes que bien conjugados tendrían que dar sus frutos. Algo que ocurrió en la primera llegada que tuvimos donde Richi abría la ‘lata’ y con él el furor de los aficionados.

El equipo recuperó ese orden táctico que le caracteriza y con su buena posición en el terreno de juego, dimos la sensación de controlar el partido en todo momento. El balón se jugaba en el centro del campo y en disputas áreas de los defensas rivales frente a nuestros delanteros. Y salvo algún tiro lejano poco más hubo en la primera mitad.

Ya en la segunda parte, el San Fernando dio un paso al frente. A los pocos minutos de comenzar, se produce un triple cambio y el esquema de su juego fue otro; adelantando sus líneas para ir a por el partido. Ese sistema propició un tiro de falta de Chema que fue disparado con tanta fuerza que Agus tan sólo pudo despejar.

A pesar de su cambio de juego, los locales supieron leer perfectamente al rival, manteniendo su buena colocación en el terreno de juego. Gracias a esta buena posición, pudimos sentenciar el partido, encadenando un contraataque perfecto. Viti lograba incorporarse sorprendiendo con un pase al hueco de Richi para que éste pusiera el 2-0. El tercer gol y definitivo llegaba minutos después de un disparo de Richi que logra despejar el meta rival. Pero que al rechace acude un listísimo Nouman que pone el cuero en la red. Suponía tres puntos más, una victoria más y, lo que es más importante, diez jornadas van ya en posiciones de play off. ¿Alguien se lo imaginaba a estas alturas del campeonato?

“Gracias a todos, a la afición, pero sobre todo, a los jugadores, por disfrutar tanto como lo estamos haciendo. Hoy hemos estado muy serios en el terreno de juego y eso se ha reflejado en el resultado”, decía Senda, al concluir el partido.

¡Enorme Botti!, ¡gracias por hacernos creer que todo el posible si se lucha por ello!, ¡a seguir así!

Celia Velasco en efvillaverde.com

Deja un comentario