FACUA Madrid informa a los usuarios sobre los requisitos para contratar el bono social

El bono social consiste en la aplicación de un descuento sobre el PVPC en la factura del consumidor, con el fin de proteger a determinados colectivos de consumidores económica o socialmente más vulnerables.
FACUA Madrid informa que para contratar el bono social, en n primer lugar deber ser una persona física, con potencia contratada menor o igual a 10kW y el suministro debe ser el destinado a su residencia habitual.
Además debe de contar con los siguientes requisitos:
a) Estar por debajo de unos límites económicos establecidos.
b) Ser familia numerosa.
c) Que todos los miembros de la unidad familiar (puede ser también unipersonal) tengan como único ingreso una pensión con la cuantía mínima del Sistema de la Seguridad Social, por jubilación o incapacidad permanente.
El consumidor vulnerable severo se determina en cumplimiento de uno de estos requisitos:
a) Que el nivel de renta sea igual o inferior al 50% de lo requerido para el consumidor vulnerable, en cada una de las condiciones correspondientes.
b) En caso de familia numerosa, que su renta sea igual o inferior a dos veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) (15.039,18 €/año).
c) En los casos en los que todos los miembros de la unidad familiar (puede ser también unipersonal) tengan como único ingreso una pensión con la cuantía mínima del Sistema de la Seguridad Social, por jubilación o incapacidad permanente, cuando su renta sea igual o inferior a una vez el Iprem (7.519,59 €/año).
Será consumidor en riesgo de exclusión social el que cumpla los requisitos para ser consumidor vulnerable severo y además sea atendido por los servicios sociales de una administración autonómica o local que financie al menos el 50% del importe de su factura.
Cuando el consumidor considere que reúne los requisitos para tener derecho al bono social, ha de cumplimentar y reunir la siguiente documentación:
a) Modelo de solicitud (disponible en la web de cada comercializadora de referencia)
b) Fotocopia del NIF o NIE del titular del punto de suministro y, en su caso, de todos los miembros de la unidad familiar (incluidos los mayores de 14 años con capacidad de obrar y de los menores de 14 años que dispongan de él).
c) Certificado de empadronamiento, individual o conjunto, de todos los miembros de la unidad familiar.
d) Libro de familia o, en su caso, certificación de la hoja individual del Registro Civil de cada uno de los integrantes de la unidad familiar.
Cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias se deberá aportar, además:
a) En el caso de familias numerosas: copia del título de familia numerosa en vigor.
b) En el caso de que el titular o la unidad familiar esté integrada exclusivamente por pensionistas del sistema de la Seguridad Social por jubilación o incapacidad permanente que cobren la pensión mínima, certificado de la Seguridad Social para todos ellos.
c) Certificado o documento acreditativo emitido por los servicios sociales del órgano competente para las circunstancias especiales de discapacidad reconocida igual o superior al 33 %, víctima de violencia de género o de terrorismo.

Deja un comentario