El BASE Villaverde confirma su descenso de la Liga Guerreras Iberdrola

El equipo sénior femenino no pudo repetir el milagro de la temporada pasada. El Distrito pierde su mayor escaparate en el panorama deportivo nacional

 

Este año no hubo milagro. Ya la temporada pasada lograron la permanencia sobre la bocina, en condiciones totalmente opuestas y de manera casi épica. Y este curso se repetían idénticas circunstancias adversas: escasísimo presupuesto, lesiones clave, dolorosas derrotas puntuales y, además, el traspaso de algunas de las mejores jugadoras durante el pasado verano. Todo en contra de nuevo desde incluso antes de que se alzase el telón. Solo que este curso fue ya imposible evitar el descenso de categoría. Así, El BASE Villaverde abandona la Liga Guerreras Iberdrola, la máxima división del balonmano femenino en España. El Distrito pierde así quizá su mejor escaparate deportivo merced a uno de sus buques insignia.

La temporada ha sido muy complicada para el BASE Villaverde, de principio a fin. Hasta el punto de que, al cierre de esta edición y con una única jornada por disputarse, el equipo del Distrito todavía no había podido inaugurar el casillero de las victorias tras 25 jornadas y con la máxima diferencia de goles en contra de la categoría. Señal de la insalvable distancia entre el equipo del Distrito y la mayoría del resto de clubes de la primera división del país. Eso sí, perdieron la categoría, pero nunca perdieron ni la ilusión, ni la competitividad, ni tampoco el respeto de todas sus rivales. Señal de un trabajo bien hecho dentro de sus propias limitaciones, aunque sin su correspondiente recompensa.

Un ascenso y dos medallas de bronce

Sin embargo, pese a la decepción capital, el BASE Villaverde no es solo su equipo sénior femenino de balonmano. De hecho, a lo largo del mes de mayo han sido muchas las alegrías para este club. El equipo Infantil A masculino ha certificado el ascenso de categoría, sin ir más lejos. Y en balonmano, tanto el infantil femenino como el cadete masculino han conquistado sendas medallas de bronce en el campeonato regional. En el caso del cadete masculino, además su camino no se quedó ahí, pues tras lograr el billete para disputar el Sector Nacional, el pasado día 20 lograron también certificar su pase a la fase final del Campeonato de España de la categoría. O lo que es lo mismo, que están ya entre los mejores ocho clubes del país, peleando por el título de campeón de España. Nada más y nada menos.

Por Alberto Piñero | @pineroalberto

Deja un comentario