El Ayuntamiento pone en marcha el Plan Rehabilita 2021

Plan Rehabilita 2021

El plazo para solicitudes dura dos meses desde el 8 de junio, y habrá un segundo plazo de recepción del 1 de octubre al 30 de noviembre

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área Delegada de Vivienda, presentó el 8 de junio el Plan Rehabilita 2021, que este año estará dotado con 50 millones de euros, una subida presupuestaria del 233% respecto a la convocatoria de 2020. El objetivo del plan es impulsar la regeneración del tejido residencial de la capital, y las solicitudes para las ayudas se podrán presentar en cualquier oficina de registro del consistorio o de forma telemática en https://sede.madrid.es

Plan Rehabilita 2021

Como novedad, el Plan Rehabilita 2021 tendrá dos plazos para presentar solicitudes. El primero comenzó al día siguiente de la presentación, y dura dos meses. El segundo, entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre, está orientado a que aquellas comunidades de vecinos que puedan ir más rezagadas en la preparación de la documentación tengan tiempo para hacerlo.

El objetivo de Rehabilita 2021 es subvencionar actuaciones de accesibilidad, regeneración, eficiencia energética y salubridad, como la retirada del amianto, en edificios residenciales, viviendas unifamiliares y, también como novedad, en cooperativas de rehabilitación, lo que potenciará las actuaciones de transformación de la ciudad a mayor escala. Las ayudas oscilarán entre los 4.000 y los 10.000 euros por vivienda, en función del tipo de actuación. La estimación inicial es poder conceder ayudas a unas 14.000 familias.

Este año también hay novedades respecto a las actuaciones a llevar a cabo, ya que se subvencionarán rehabilitaciones tan innovadoras como los revestimientos de fachadas a base de esporas de musgo o la instalación de contadores individuales de calefacción, obligatorios en Madrid para las comunidades de propietarios desde 2021.

El Plan Rehabilita 2021 concederá ayudas que oscilan entre el 40% y el 90% del coste de las obras y se abonarán de forma anticipada, con la concesión de la licencia de obras.

Plan Adapta 2021

El Área Delegada de Vivienda también tiene en marcha el Plan Adapta 2021, cuyo plazo de solicitudes finaliza el 12 de julio. Su objetivo es financiar obras de mejora en viviendas de vecinos de Madrid con movilidad reducida o discapacidad sensorial que necesiten realizar reformas para mejorar su calidad de vida. Como novedad, la convocatoria de 2021 también permitirá a personas con discapacidad intelectual solicitar estas ayudas.

Dotado con tres millones de euros, Adapta 2021 subvenciona la eliminación de barreras arquitectónicas y obras que mejoren la autonomía dentro de la vivienda, así como que proporcionen una mayor facilidad en la movilidad interior y un aumento de la seguridad en el entorno doméstico. Puede llegar a un máximo de 25.000 euros por solicitante.

PRENSA AYTO.

Deja un comentario