Inicio Actividades El Ayuntamiento de Madrid refuerza los servicios sociales

El Ayuntamiento de Madrid refuerza los servicios sociales

En las próximas semanas se irán sumando 118 nuevos trabajadores sociales.

Hasta mediados de julio, un total de 264 profesionales se habrán incorporado a los servicios sociales para atender a las familias madrileñas más vulnerables tras la crisis de la Covid, tal y como ha anunciado la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís.

Lo harán a través del Plan de Empleo Temporal (PET) por el que serán contratados durante seis meses, aunque prorrogables hasta los tres años.

Esta es- según explica el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, dirigido por Pepe Aniorte- «la opción más idónea en los momentos actuales, dado que, permite reclutar a nuevos trabajadores con carácter inmediato para responder a la emergencia social y es prorrogable».

Además, al plan de empleo aprobado esta semana se suman otras 20 vacantes de auxiliar de servicios sociales, que ya han sido cubiertas por nuevos funcionarios. La iniciativa irá de la mano de la «intervención social».

Es decir, más allá de tramitar ayudas económicas o  comidas para quien lo necesite, «los profesionales trabajarán en conocer los casos personales de cada persona o familia que lo precise y buscar los recursos y los programas que les ayuden a superar su situación», explican desde el área de Aniorte.

Ayudas para alimentación a 153.000 madrileños durante la crisis

Los servicios sociales de los 21 distritos están llegando ya a más de 88.000 personas cada día (más de 30.000 hogares) a través de ayudas alimentarias de diferentes modalidades. Desde que comenzó el confinamiento hasta finales de mayo, han recibido estas ayudas más de 153.000 personas.

Deja un comentario

Share via
Copy link