El Ayuntamiento da luz verde a la pasarela peatonal que conectará Butarque y San Cristóbal de los Ángeles salvando las vías del tren

La nueva infraestructura urbana, cuyo presupuesto base de licitación asciende a 3,8 millones de euros, será ejecutada por el Área de Obras y Equipamientos.

 

  • Además de la conexión de dos barrios, se dotará a los vecinos de Butarque de acceso a la estación ferroviaria de San Cristóbal de los Ángeles
  • La pasarela tendrá una longitud de 170 metros y consistirá en una estructura metálica de cuidado diseño que se apoyará sobre pilares de hormigón armado
  • Los accesos, plenamente accesibles, estarán situados en la glorieta de la calle Hulla y en una parcela junto a la calle Paterna

 

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al proyecto de construcción de una pasarela peatonal que unirá los barrios de San Cristóbal de los Ángeles y Butarque, en el distrito de Villaverde. Así lo ha anunciado esta mañana la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno.

La nueva infraestructura, que será ejecutada por el Área de Obras y Equipamientos, es una actuación largamente demanda por los vecinos del distrito, ya que no solo facilitará la conexión entre los dos barrios, actualmente separados por las vías férreas de la línea de Cercanías C-3, sino que también permitirá el acceso de los vecinos de Butarque a la estación ferroviaria de San Cristóbal de los Ángeles.

La pasarela peatonal tendrá una longitud de 170 metros y salvará las vías del tren mediante una estructura metálica de cuidado diseño y un ancho libre de 3,5 metros que estará apoyada sobre pilares de hormigón armado.

Los accesos estarán situados en la glorieta de la calle Hulla, en el barrio de Butarque y, por el otro lado, en una parcela ubicada junto a la calle Paterna, en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles. Ambas entradas serán plenamente accesibles al contar con sendas rampas. 

Asimismo, la pasarela dispondrá de un acceso alternativo mediante escaleras en el lado del barrio de San Cristóbal que permitirá acortar la longitud del itinerario accesible.

La actuación, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 3,8 millones de euros y un plazo previsto de ejecución de nueve meses, se rematará con el ajardinamiento de la parcela de acceso a la pasarela.

Con esta nueva infraestructura urbana, el Ayuntamiento reitera su compromiso con el reequilibrio y la cohesión territorial, ya que permitirá mejorar sensiblemente la conexión entre barrios a la vez que dotará a uno de ellos, Butarque, de un acceso al transporte público de alta capacidad del que carecía hasta ahora. 

Deja un comentario