Ecovidrio premia al Distrito de Villaverde con un clinic de fútbol junto a Marta Corredera

Niños de Villaverde disfrutando el premio de Ecovidrio

El Distrito de Villaverde ha logrado la mayor mejora en su tasa de reciclado de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior en la acción de concienciación llevada a cabo por el Ayuntamiento de Madrid y Ecovidrio

Más de 50 niños han disfrutado de un clinic de fútbol impartido por la jugadora de las Féminas, Marta Corredera y organizado por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio.  Los más pequeños han aprendido junto a la futbolista rojiblanca técnicas de defensa, jugadas a balón parado y estrategias de juego.

Enmarcado en el proyecto “Competición entre Distritos”, que tiene como objetivo promover y concienciar a los madrileños sobre la importancia y los beneficios del reciclaje de vidrio, Marta Corredera ha explicado los valores comunes entre el deporte y el reciclaje de vidrio como el trabajo en equipo, la superación y la constancia.

 Competición entre distritos 

El Ayuntamiento de Madrid y Ecovidrio, en colaboración con las Juntas de Distrito de la capital pusieron en marcha el pasado mes de noviembre el proyecto “Competición entre distritos”. Cada mes, el distrito que más aumente su tasa de reciclado de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior será premiado con un clinic de fútbol. En el mes de diciembre, el Distrito de Villaverde ha sido el ganador ya que mejoró su tasa un 131% frente al mismo mes de 2016 – recicló 146 toneladas de vidrio frente a 63 –. Al final de la campaña se premiará al distrito que, en conjunto, más haya mejorado sus tasas de reciclaje con un parque infantil de Mr. Iglú que Ecovidrio Instalará en un espacio público cedido por la Junta de Distrito.

Premio Ecoembes Reciclaje

Deja un comentario