Dormir mejor 

¿Tienes problemas para conciliar el sueño? ¿Estás constantemente girando de un lado a otro? ¿Le das la vuelta a tu manta y la colocas entre tus rodillas? Hace demasiado calor y no puedes encontrar la paz… eso puede ser molesto. Aquí te muestro el llamado truco de pies 

Dormirse requiere que la temperatura corporal baje un poco, siendo el escenario ideal para dormir una temperatura de dormitorio de 16 a 18 grados. ¡Pero eso puede ser bastante difícil cuando hay más de 25 grados fuera! Por lo general, tu cuerpo se enfría un poco antes de acostarte. Durante el sueño profundo, la temperatura corporal es más baja.

Pero, por supuesto, eso es difícil cuando hace mucho calor en tu habitación. Los estudios muestran que más del 20 por ciento de la gente sufre problemas de sueño. Esto incluye dificultad para conciliar el sueño, despertarse temprano o tener múltiples despertares por la noche.  

¿Qué puedes hacer al respecto? Hay un truco muy simple que te ayudará a conciliar el sueño mejor y más rápido. Todo lo que tienes que hacer es colocar los pies fuera de la sábana o darte en la planta de los pies un gel frío al acostarte. Sí, así de fácil puede ser. ¿Por qué? Tus manos y pies están provistos de muchas venas que están muy cerca de la superficie de la piel. 

Maria Hopman, del Erasmus UMC, explica que el calor se puede disipar mucho más fácilmente a través de estas pequeñas venas. Por lo tanto, tus manos y pies deben colocarse fuera de la sábana si en épocas de calor quieres dormir como un bebé. 

Beatriz Troyano Díaz. Socióloga coach personal y profesional. 

siquieres@remodelatuvida.es / www.remodelatuvida.es  

Deja un comentario