Día del Soltero

Día del Soltero
Foto de Marcus Wallis

Mª Cruz Sánchez

Febrero se considera el mes del amor. El día 14 se celebra San Valentín, y muchos comercios y restaurantes adecúan su oferta y su decoración para atraer clientes “enamorados”. Lo que quizás no sepas es que justo el día de antes, el 13 de febrero, es el Día del Soltero. Más allá de que, en realidad, hay un día para todo, éste es un día que también nos hace reflexionar.

El  Día del Soltero existe porque hemos vivido un cambio social, donde cada vez existe un número mayor de personas que viven sin pareja, muchas de ellas solas. Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, 4,6 millones de personas viven solas en España.

Este hecho ha sido clave para muchas empresas, que han lanzado en los últimos años productos específicos para solteros. Por ejemplo dentro del sector turístico, cada vez es más fácil encontrar viajes diseñados para solteros, agencias especializadas, etc. Otro ejemplo lo podemos encontrar en el supermercado: allí podemos encontrar los mismos productos envasados en paquetes más pequeños para cubrir las necesidades de personas que viven solas.

Al fin y al cabo, se trata de un nuevo nicho de mercado, un grupo de personas con unas necesidades específicas que no están cubiertas. Estas necesidades se pueden cubrir mediante el diseño de nuevos productos o la modificación de los productos ajustándolos a nuevos parámetros.

Lo que es imprescindible para captar cualquier nuevo nicho que pueda surgir es estar atento a lo que ocurre alrededor. A veces, los pequeños empresarios podemos estar tan inmersos en nuestro día a día que olvidamos mirar qué pasa fuera. Esto nos puede llevar a perder oportunidades de negocio que pueden ser interesantes.

Día del soltero

Deja un comentario