Día de Andalucía 2019

Día de Andalucía
El 28 de febrero es el Día de Andalucía, y merced a la iniciativa de Gente de Villaverde también se celebra en nuestro distrito, donde ya se ha convertido por mérito propio en tradición. Así es: desde 2016, con el objetivo de homenajear a nuestros vecinos andaluces, que como es sabido constituyen un colectivo numeroso en Villaverde, se comenzó a celebrar por aquí esta efeméride, y como nos comenta Enrique Mancebo, del grupo organizador, “cada año tenemos más público, incluso se nos quedan pequeños los recintos donde lo hacemos… Eso sí: siempre procuramos que cada año sea en barrios diferentes y que los vecinos lo puedan disfrutar”.

Este año toca en el barrio de Butarque, y según nos avanza Enrique, allí “podremos ver fantásticos bailes compuestos por Alberto Alonso, que es el profesor y el diseñador de los vestidos. Este año tendremos sorpresas que no queremos desvelar, para que el propio público lo disfrute”.

Este disfrute le sirve a nuestro interlocutor para hacer una valoración de la fiesta, cuando destaca que “es maravilloso ver cómo se emociona la gente viendo el espectáculo”. Así que ya sabéis, vecinos: el 28 tenemos fiesta en Butarque, y que viva Andalucía.

REDACCIÓN

Deja un comentario