Denuncias por penalizar a usuarios inventando que manipulan sus contadores

noticia7393hFACUA insta a los afectados a reclamar ante la Dirección General de Industria

FACUA Madrid informa de las numerosas denuncias interpuestas contra las tres principales compañías eléctricas (Iberdrola, Endesa y Gas Natural) en los últimos meses por penalizar a usuarios por falsas manipulaciones de contadores.

La Conselleria de Industria de la Comunidad Valenciana ya ha dado la razón FACUA en sus siete primeras resoluciones sobre las reclamaciones presentadas contra Iberdrola por no existir suficientes pruebas de dicha manipulación, obligando a las eléctricas a rectificar.

La asociación insta a los usuarios que sean víctimas de estas falsas acusaciones a que denuncien sus casos ante las autoridades de Industria de sus respectivas comunidades autónomas. Asimismo, FACUA solicita a dichas Administraciones que resuelvan a favor de los usuarios que sean acusados cuando no existan pruebas de manipulación de los equipos.

La asociación reclama, además, que se abran expedientes sancionadores a las compañías eléctricas que incurren en estas prácticas, dada la gravedad de las acusaciones sin fundamentos hechas a numerosos usuarios.

 

 

 

Deja un comentario