De paseo con tu nutricionista

¿Has intentado muchas veces mejorar tu alimentación visitando a muchos y distintos nutricionistas pero no consigues tus objetivos? ¿Vuelves a coger peso y a comer comida poco saludable? ¿Te has rendido? ¿Has llegado a pensar que eres incapaz? Te recomiendo que te des otra oportunidad y sigas leyendo.

¿Quién es capaz de mantener de por vida una alimentación basada en contabilizar los gramos de comida que ingiere? ¿Qué pasará cuando salga a celebrar un cumpleaños a un restaurante si solo me alimento de barritas energéticas?

Como ya sabes, existen muchos caminos para llegar a un destino, infinitos podríamos decir, y en nutrición ocurre lo mismo. La trayectoria del camino que elige cada nutricionista es diferente. Podemos coger un avión privado (batidos/barritas proteicas o ayuno descontrolado) y llegar rápidamente al destino, pero encontrándonos solos al aterrizar ya que no hemos conocido a nadie por el camino, y al poco tiempo querer volver a casa; o podemos caminar durante horas (construyendo hábitos alimentarios) encontrando varias piedras por el camino pero saltándolas con fuerza gracias al apoyo de nueva gente amiga que nos anima y así querer dar la vuelta al mundo en zapatillas.

La forma de mejorar tu alimentación no solo depende de ti, también depende del modelo de tratamiento que siga tu nutricionista. Cada vez somos más los que apostamos por el segundo modelo, en el que tu nutricionista te escucha, apoya, adapta y anima a conseguir unos objetivos alimentarios saludables. Un gran edificio, estable y seguro, no se construye en unas horas. Sabiendo esto, te invito a que inicies una nueva búsqueda de nutricionista. Te aseguro que eres capaz.

Sarai AlonsoNutricionista – Dietista   

www.saraialonso.com

Deja un comentario