Cristina Rodríguez y Noelia Heras se proclaman campeonas de España

Cristina Rodríguez, Noelia Heras y Patricia Rodríguez
Cristina Rodríguez, Noelia Heras y Patricia Rodríguez del CDE Juan De La Cierva
Además de estas dos medallas de oro, el CDE Juan De La Cierva – El Espinillo celebra también la medalla de plata de Patricia Rodríguez en el Campeonato Universitario.

Es realmente sorprendente la capacidad del distrito de Villaverde de “producir” diamantes en el deporte, en todo tipo de disciplinas además. Y las últimas piedras preciosas tienen nombre de mujer. Concretamente, Cristina Rodríguez, Noelia Heras y Patricia Rodríguez, judocas del Club Deportivo Elemental Juan De la Cierva – El Espinillo, que han conquistado en mayo nada más y nada menos que dos medallas de oro y una de plata en los respectivos Campeonatos de España de Judo.

Cristina conquistó la medalla de oro en el Campeonato de España de Judo en Edad Escolar, en la categoría Infantil de +63 kg. Con un expediente académico brillante, Cristina también ganó recientemente el Campeonato de Madrid, y a día de hoy marcha cuarta en el ranking nacional de Judo de la categoría.

Por su parte, Noelia también se proclamó campeona en el Campeonato de España de Judo en Edad Escolar, en la categoría Cadete de -40 kg. Un éxito que refuerza su liderato en el ranking nacional, y su fulgurante estallido en el panorama patrio pese a llevar apenas dos años en este deporte. En tiempo récord ha logrado acceder incluso al circuito europeo (quinta en la Copa Europea de Fuengirola y séptima en la de Rusia), además de ingresar ya en la selección española para entrenamientos de carácter oficial.

Por último, Patricia Rodríguez cosechó también una meritoria medalla de plata en el Campeonato de España Universitario en categoría de -70 kg, bajo el escudo de la Universidad Autónoma.

Auténticos diamantes, como decíamos. Y que han podido ser pulidos gracias al CDE Juan De La Cierva – El Espinillo, con entregados entrenadores como Marcos García o, tiempo atrás, su padre Vicente García. El club lleva ya 30 años ejerciendo en el Distrito, y siempre con magníficos resultados. Produciendo campeones y cosechando medallas a nivel nacional e internacional, ya sea en categoría individual o por equipos. Desde las básicas instalaciones de las que pueden gozar centros escolares de Villaverde como el Juan De La Cierva, El Greco o el IES El Espinillo, y sin prácticamente ayudas de carácter institucional. Ni siquiera para costear el material o los viajes a los diferentes torneos en España o en el extranjero, pese a estar asentados en la élite del judo nacional. Solo a base de esfuerzo, ilusión y sacrificio.

Concretamente, en los casos de Cristina, Noelia o Patricia, con entrenamientos cinco días a la semana, tanto técnicos como físicos, que pudieron celebrar con dos medallas de oro y una de plata. El último éxito del judo en Villaverde. El último “milagro” del CDE Juan De La Cierva – El Espinillo. De momento…

Por Alberto Piñero | @pineroalberto

Deja un comentario