Creatividad en familia

Para celebrar el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, La Nave abre el sábado las puertas a las familias en una competición con otras ciudades del mundo.
  • Ideas World Cup se ha consolidado en su cuarta edición en la mayor “tormenta  de ideas” del mundo, en la que  una veintena de ciudades compiten por ser la ciudad más creativa del planeta
  • Madrid, Barcelona y Vigo son las urbes españolas que competirán con, entre otras, Medellín y Cali, (Colombia), México DF (México), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Abuja (Nigeria), Buenos Aires (Argentina), La Paz (Bolivia) y Quito (Ecuador)
  • En la primera edición, la ganadora fue Oviedo con 20.000 ideas en 24 horas

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, La Nave acogerá el próximo sábado, 21 de abril, una jornada abierta para familias, dentro de la cuarta edición de Ideas World Cup, una competición entre una veintena de ciudades de todo el mundo para ver cuál de ellas se alza con el título de “ciudad más creativa del planeta”.  La iniciativa, impulsada por Actitud Creativa, persigue buscar la aportación de todos, a través del pensamiento creativo, para generar ideas que transformen las urbes, los barrios o las escuelas y hacerlas así más habitables y amables.

Durante los talleres que se desarrollarán en La Nave, el centro de innovación de referencia del Ayuntamiento de Madrid, se trabajará sobre los retos que tienen planteadas las ciudades: energía, comunicación, gobierno y smartcities, recursos limitados y educación. Juegos, música, movimiento, dibujo creativo son algunas de las herramientas para dejar fluir las ideas. Todas son buenas y enriquecedoras en el  el trabajo de brainstorming.

Las ciudades que tomarán parte en esta cuarta edición de la gran demostración intercontinental del talento creativo son: Madrid, Barcelona y Vigo (España); Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga (Colombia); Huancayo (Perú), México DF (México), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Abuja (Nigeria), Trelew y Buenos Aires con doble candidatura (Argentina); Santa Cruz, Tarija y La Paz (Bolivia); Concepción (Chile) y Loja y Quito (Ecuador).Toda la competición podrá seguirse on-line en www.ideasworldcup.com.

Cuatro ediciones

La primera edición de Ideas World Cup tuvo lugar en 2015 y logró aunar cerca de 35.000 ideas, con una repercusión de más de 80 millones de personas en todo el mundo. Como ciudad más creativa se impuso Oviedo con casi 20.000 ideas generadas en 24 horas. En la segunda y tercera edición, la ciudad colombiana de Bucaramanga se alzó con el triunfo y este año vuelve a presentar su candidatura para revalidar el título.

Como novedad en esta edición se premiarán las mejores ideas con una semana de inmersión en metodologías de creatividad e innovación para desarrollar un proyecto real.

Más información en: http://www.lanavemadrid.com

Deja un comentario