¡Confía en ti!

Ralph Waldo Emerson

Decía Ralph Waldo Emerson y otros muchos: “La confianza en uno mismo es el primer secreto del éxito”. ¿Y cómo entrenarla? Aquí te dejo unos consejos: ¡sírvete los que quieras!

1. Cuida tu cuerpo. Lo que implica cuidar tu sueño, nutrición y ejercicio físico. Tu cuerpo es tu salud y tu carta de presentación: cuanto mejor te sientas y más te cuides más confianza tendrás en ti.

2. Cuida el ambiente en el que te mueves. Si vives entre codornices, es muy complicado volar como las águilas. Y no olvides jamás a Mark Twain: “Mantente a distancia de aquellos que intentan disminuir tus ambiciones. La gente pequeña siempre hace eso; los realmente grandes te hacen creer que tú también puedes ser grande”.

3. Empápate de los mejores. Decía Bertrand Russell: “La mejor prueba de que algo puede hacerse es que antes alguien ya lo hizo”. Ver que otros pudieron te anima a ti a continuar y perseguir lo que añoras, y hoy en día tenemos muchos libros, vídeos y biografías con grandes ejemplos. Alimenta tu mente con mensajes inspiradores.

4. Analiza y ten presentes tus éxitos pasados. Seguro que en alguna ocasión pensaste que no podías… ¡y pudiste! Ver lo que ya conseguiste te catapulta a conseguir mucho más: crees en ti y con pruebas, ¿qué mejor?

5. Da tu opinión. No te quedes callado pensando que, total, no importa. ¡Claro que importa! Tú también tienes opinión, y es tan válida o más que cualquier otra, pero por miedo a no gustar no te atreves a expresarte. No te infravalores. También verás como poco a poco vas ganando tu espacio, vas aumentando tu confianza y la confianza de los demás.

¡A por ella!

Directora de Remodelatuvida
Socióloga coach personal y profesional
siquieres@remodelatuvida.es
www.remodelatuvida.es

Deja un comentario