Concurso Villasound

Concurso Villasound
Desde la Mesa de Cultura se ha trabajado junto con los Foros Locales y la Junta del Distrito de Villaverde para llevar adelante la segunda edición del festival Villasound. Un festival destinado a dar visibilidad al talento musical de la zona sur de la capital y generar un evento cultural de valor incalculable.
En esta segunda edición se ha optado por el formato de concurso para constituir el
cartel, que estará formado por un total de 6 artistas.

Normas del Concurso

1.- Requisitos de los Participantes:

El concurso está abierto a cualquier conjunto musical o artista que quiera participar,
independientemente del estilo.

2.- Inscripción

Todas las propuestas deben adecuarse a las siguientes bases:

1. Se debe enviar un tema original a la dirección de correo electrónico mesaculturavillaverde@gmail.com con el asunto CONCURSO VILLASOUND.

Cartel Concurso Villasound

2. Junto con la canción se debe adjuntar

• Nombre del grupo o formación.
• Una breve biografía de la banda o artista solista (así como redes sociales si las hubiera).
• Nombres, apellidos y teléfonos de contacto de todos los miembros del grupo o formación, su género, así como su cometido dentro del grupo: bajo, guitarra, coros, etc.

Los datos registrados por los participantes serán recogidos y tratados de acuerdo con lo establecido por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE.

3.- Formato

El archivo deberá presentarse en formato MP3 o WAV. Quedando excluidos los que no tengan esta característica.

Las obras tendrán que cumplir un mínimo de calidad musical y acústica.

4.- Jurado

En la primera fase el jurado estará compuesto por los componentes de la Mesa de Cultura y en la segunda fase se unirán expertos musicales (jurado compuesto por entre 6-8 personas) externos que deliberarán para seleccionar a los seis participantes finalistas que actuarán en el Villasound 2019 y a los dos ganadores.

5.- Fases del concurso

Fase inicial:

De todas las propuestas recibidas desde el 29 de abril hasta el 29 de mayo el jurado elegirá́ por votación a las 6 ganadores que conformarán el cartel. El jurado concederá a cada grupo de 1 a 10 puntos. La decisión del jurado será irrebatible y definitiva. Se valorará de manera positiva el vínculo con el distrito y el equilibrio de género.

En el caso de producirse alguna baja por cualquier causa entre los grupos finalistas, la sustitución será realizada por el grupo suplente con mayor puntuación.

Los nombres de los seis finalistas y suplentes se darán a conocer a través de la página de Facebook de la Mesa de Cultura e Interculturalidad de Villaverde.

Fase final:

El día 8 de junio de los 6 participantes del Villasound se volverá a elegir a un ganador, y un segundo puesto; con la finalidad de intentar incluirlos en la programación de las fiestas del distrito. El jurado votará durante esta fase, haciendo pública su decisión al finalizar las actuaciones.

Desde la Mesa de Cultura os incitamos a participar y a formar parte del festival en su segundo año de vida. Juntos construimos cultura.

Cada miembro del jurado ordenará del 1 al 6 todos los grupos o artistas según su
criterio de clasificación comenzando por el mejor. En caso de empate en alguna de las dos fases prevalecerá el grupo o artista que mayor puntuación hubiera obtenido en la fase inicial.

Calendario de fechas

29 de abril al 29 de mayo. Inicio de recepción de propuestas.
31 de mayo. Publicación de los seleccionados.
8 de junio. VillaSound y comunicación de los ganadores.

Mesa Cultura e Interculturalidad de Villaverde

Deja un comentario