CONCIERTOS DE INTERCAMBIO DE ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA

Concierto-Herchiga

Ramón Pérez Contreras, director del Coro Polifónico Canticorum Iubilo de Alpedrete, y la profesora Almudena Herchiga, coordinadores de la actividad

REDACCIÓN

El 11 de diciembre a las 19:30 pudimos asistir de forma gratuita a un concierto en la parroquia de San Andrés Apóstol en el que participó el Coro Canticorum Iubilo de la Escuela Municipal de Música y Danza de Alpedrete, que se convirtió en invitado, con alumnos de diferentes agrupaciones instrumentales y vocales de la Escuela Municipal de Música de Villaverde, junto con sus profesores Miguel Ruíz, Almudena Herchiga e Inés Suárez. Fue un concierto de intercambio de centros educativos.

El Coro Polifónico de Alpedrete tiene una larga trayectoria. En este concierto pudimos escuchar también a su director actual, Ramón Pérez Contreras, tocando la trompeta tanto de forma solista como con el coro y el piano.

Persiguiendo una metodología activa, en la que el alumno participa de su aprendizaje, este tipo de actividades son importantes porque extraen enseñanzas significativas para ellos. Almudena Herchiga, en este sentido, valora la ocasión de “encontrar momentos inspiradores: una visita, salida o excursión puede resultar el desencadenante de cuestiones de interés para el alumnado… Una metodología activa, aprendizaje basado en proyectos, donde se diseñan actividades de interés para el alumnado y con alcance también para la sociedad… La cooperación cultural y educativa y la transferencia del conocimiento son aprendizajes intuitivos que es necesario fomentar, pues se mejoran aspectos artísticos, técnicos y humanísticos que facilitan el posterior progreso de la educación musical, asegurando la escucha activa y potenciando el intercambio de la experiencia social, que se convierte en el eje vertebrador de este tipo de actividades”.

Por último, también hay que señalar que los conciertos de alumnos del primer trimestre de la Escuela Municipal de Villaverde están teniendo lugar entre el 16 y 19 de diciembre en el Centro Sociocultural Ágata, abiertos para todos los públicos.

Deja un comentario