Concentración frente el Ayuntamiento por malos olores

Vecinos de Perales del Río-Getafe y Butarque-Villaverde Bajo, llevan su indignación ante el Ayuntamiento de Madrid, por los malos olores, que sufren desde hace meses.

La Asamblea Vecinal de Perales del Río y la Asociación Vecinal Independiente de Butarque (AVIB), convocan una CONCENTRACIÓN ante el Ayuntamiento de Madrid (C/ Montalbán, 1), el jueves 4 de octubre, a las 18:00 h.

El motivo principal es denunciar los malos olores que llevan sufriendo ambos barrios desde hace meses y que provienen de la Finca La Torrecilla, del término Municipal de Madrid.

En dicha finca se encuentra una planta de compostaje de biosólidos, provenientes de las depuradoras, que se tratan al aire libre.

Hace años ya se sufrieron estos malos olores, que llevaron a los vecinos a movilizaciones, que dieron resultados positivos. Pero esta planta, inactiva desde 2013, reinició la actividad en febrero de este año.

Las Administraciones de Madrid y Getafe, han tardado meses en encontrar el foco de los malos olores, siendo los vecinos de estos barrios los más perjudicados y que siguen sufriendo esta inadmisible situación.

Al problema de los malos olores se añade el alarmante aumento de mosquitos y mosca negra, que han producido centenares de personas atendidas en los Centros de Salud y en Urgencias Médicas.

Es urgente una coordinación entre las distintas Administraciones Municipales, Comunidad de Madrid y Confederación Hidrográfica del Tajo, para abordar definitivamente este problema y poder mitigar lo más posible sus efectos.

 Esta EXIGENCIA se va a llevar hasta el DEFENSOR DEL PUEBLO, pues son las Administraciones Públicas, según el Art. 43.2 a las que “compete organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas …”

Por todo ello, ambas Organizaciones hacen un llamamiento a todos los vecinos, organizaciones políticas, colectivos…a unirse y apoyar con su presencia esta justa exigencia.

Asamblea Vecinal Perales del Río

Deja un comentario