Comunicado de la A.VV. La Unidad de San Cristóbal

Imagen difundida por la A.VV. La Unidad de San Cristóbal
De nuevo Telemadrid en San Cristóbal con su programa 360º en esta ocasión y de nuevo sólo sacan penurias y nada de lo bueno y mucho que hace este barrio y todos sus vecinos y vecinas por hacer de este barrio un barrio con futuro y dignidad.
Con este tipo de programar sólo consiguen denigrar la imagen del barrio, cosa, que poca falta nos hace. No es para nada constructivo, ni con intención de ayudar y apoyar las diferentes luchas, actuaciones que se están llevando a cabo para sacar adelante el barrio.
Y el mayor problema de todo, es que este tipo de programas ningunea a:
Toda esa juventud que está sacando adelante ideas, proyectos colectivos y personales. A esa juventud que saca sus estudios y sale adelante, o que sale adelante en su trabajo. Que la hay y mucha.
Toda la gente en general que monta actividades en el barrio, saca adelante proyectos y sueña con espacios nuevos que mejoren el barrio. Que la hay y mucha.
A toda la gente mayor, y toda la gente en general, que desde hace muchos años, décadas incluso a puesto el corazón en este barrio. Y que quienes lo vivimos sabemos que es un barrio donde la gente se ayuda, comparte y colabora. Que lo hay y mucho también.
Sus estudiantes, gente trabajadora, gente con carreras, artistas, gente de la cultura, deportistas, actores, actrices, cantantes, raperos, fotógrafos… Que quienes quieran investigar un poco saben que hay y de muy buena calidad.
Todos los servicios públicos que hay en el barrio, sus centros escolares (dos escuelas infantiles, cuatro colegios y un instituto), su centro de salud, su centro cultural, sus centros de mayores, su biblioteca, su puente de colores, su parque forestal, sus plazas, su skatepark, su frontón, su polideportivo, sus tiendas y sus pequeños comerciantes de gran corazón, su mercadillo, sus pisos y su rehabilitación, su futuro centro de iniciativas vecinales y desarrollo y sus tantas infraestructuras, que las hay y muchas y de buena calidad.
Incluso a las Asociaciones, colectivos y proyectos que hay en el barrio trabajando mejorando la situación de nuestros vecinos y vecinas independientemente de la edad, origen, niveles, etc… Que los hay muchos, muy buenos, con buenos militantes, profesionales y voluntarios que los hay y much@s también.
Su tanto y tanto, que es una pena que siempre nos saquen tan mal y tan triste.
Por eso decimos #noesperiodismo #sancrisesmás
¡Por un barrio para vivir. Por un barrio con futuro y dignidad!
A.VV. LA UNIDAD DE SAN CRISTÓBAL

Deja un comentario