COMPRA Y VENDE SEGUNDA MANO POR INTERNET

plataformas-segunda-mano

Actualmente, el comercio de productos de segunda mano se ha multiplicado tanto de forma física como por Internet. Hasta no hace mucho, prácticamente solo lo veíamos en mercadillos o rastros, destinados principalmente a la compraventa de muebles, libros, discos y algún tipo de ropa. Pero con la irrupción de plataformas de compra y venta para particulares en Internet, la crisis económica y la nueva forma de consumir, la mentalidad hacia la segunda mano está cambiando muy rápidamente. Además, la facilidad de uso a través del móvil lo hace mucho más accesible.

Vamos a comentar alguna de dichas plataformas:

Wallapop: se puede decir que es, actualmente, la más conocida. Abarca todo tipo de categorías y dispone de app y un chat para contactar directamente con los vendedores. Al utilizar la geolocalización, nos puede mostrar todo lo que se vende a nuestro alrededor.

Vibbo: es el nuevo nombre de Segundamano. Por su veteranía dispone de una gran cantidad de usuarios, dando más visibilidad a nuestros productos. También cuenta con app para el móvil.

Tablón de anuncios: con una imagen que reproduce el típico tablón donde se colocaban los anuncios de papel, muestra numerosas categorías, entre las que también se encuentra la de búsqueda y ofertas de empleo. Y si te gustan los mercadillos, también dispone de una sección donde se publica cuándo y dónde se realizan.

Milanuncios: otra plataforma muy conocida por todos y con una gran cantidad de productos y usuarios. Podemos utilizarla fácilmente desde el móvil con su app.

Letgo: una plataforma que se está introduciendo en España, al estilo de Wallapop, y está teniendo muy buena aceptación.

Vinted: por su difusión en televisión y su especialización, esta plataforma está siendo muy popular para la compra y venta de ropa. Han asimilado a los usuarios de Chicfy, puesto que cerró a finales del 2019.

Existen otras como eBay, Cash Converters (con tiendas físicas), Todocolección, Quierolibros, coches.net, Mi Trastero, etc. En realidad, hoy en día es fácil deshacerse de muchas de las cosas que no necesitamos y que pueden aún tener otra vida, y además obtener un beneficio con ello. De la misma manera, podemos encontrar productos casi sin estrenar a muy buen precio.

CARLOS-GOMEZ-CACHO

CARLOS GÓMEZ CACHO
Tecnólogo

www.gestoriatecnologica.es

Deja un comentario