Comienzan las obras en el campo de Los Rosales

Por fin la Junta Municipal acomete las reformas para transformar el campo de arena en uno de césped artificial tras años de espera

Alberto Piñero
@pineroalberto

Los vecinos de Villaverde están de enhorabuena. Y es que desde este mismo 2017 tendrán una “nueva” instalación deportiva más. Puesto que por fin desde la Junta Municipal se acometen las obras de reforma de la vetusta Instalación Deportiva de Los Rosales. Una vieja y perenne reivindicación vecinal ante el clamoroso mal estado de las instalaciones, y que no había encontrado respuesta hasta este mes de enero, cuando han empezado las obras bajo la aprobación de la actual junta.

El proyecto está presupuestado en casi setecientos mil euros, y se basa principalmente en la transformación del actual campo de arena en uno de césped artificial. Pero no solo eso. Y es que también se acondicionará el vallado de la instalación y la mejora de las infraestructuras de iluminación. Un necesario lavado de cara a las instalaciones.

Una de las instituciones que más ha peleado durante años para que se llevaran a cabo estas obras ha sido el club deportivo Racing Villaverde. Por sus instalaciones han pasado personalidades de la élite del fútbol español como Vicente Del Bosque, Juanfran Torres, Koke Resurrección, Alexis o Jordi Codina, y todos han mostrado públicamente su apoyo para que se remodelara la Instalación Deportiva de Los Rosales. Asimismo, será por todos recordada la imagen de los chicos y chicas del Racing Villaverde y Santiago Apóstol entrenando en la acera a las puertas de la Junta Municipal en un partido reivindicativo.

Ahora que por fin han comenzado las obras, el Racing Villaverde ha tenido que reubicar a sus distintos equipos por diferentes campos de la zona. Y así será durante los dos meses, como mínimo, que se estima que pueden durar las obras en el campo de Los Rosales. Eso sí, un inconveniente mínimo comparado con la satisfacción de poder usar por fin unas instalaciones deportivas municipales dignas después de muchos años sufriéndolas.

Deja un comentario