¡Coge fuerza!

Volvemos de vacaciones, y esta vuelta es tan, tan diferente a las de otros años en los que se habla de “depresión post-vacacional”… Esta vuelta a la normalidad (o la “nueva normalidad” de la que todo el mundo habla) es un poco más compleja por lo complejo que nos está resultando este año 2020 que ya comenzamos a terminar.

Por eso nos hace falta que ahora cojas más fuerza que nunca y que te armes con todas las herramientas que tengas a tu alrededor para que “la vuelta al cole” te motive y empodere frente a las circunstancias tan inseguras en las que vivimos.

Para ello ármate con todo lo que te da fuerza; aquí te dejo unas propuestas:

— Ten presente tu lista de hobbies o actividades que te motivan y que sabes que te hacen bien, y programa, al menos, una de ellas cada quince días.

— Si no lo tienes como hobby, intenta incorporar las relajaciones: ya sabes que este año está siendo de mucha ansiedad, y frente a la ansiedad y la incertidumbre el cerebro y nuestro cuerpo necesitan encontrar los medios para relajar la tensión. Tienes muchas fuentes, una de ellas YouTube, donde puedes encontrar muchísimos videos que puedes seguir.

— Ten presente tu lista de amigos y queda con ellos todo lo que puedas: reforzar nuestra red social es crucial para nuestra autoestima, motivación y seguridad en momentos de incertidumbre. ¡Refuérzala todo lo que puedas!

— Ante cualquier momento de tensión céntrate en pensar, y creer, que todo pasa y que igual que vino lo malo llegará el momento en el que se irá.

Y, sobre todo, cuídate mucho y cuida a los tuyos, tanto física, como emocionalmente. ¡Nos necesitamos mucho!

Beatriz Troyano Díaz – Directora de la Escuela Europea de Habilidades Sociales & Remodelatuvida, Socióloga Coach Personal y Profesional. siquieres@remodelatuvida.es www.remodelatuvida.es

Deja un comentario