CIVES acaba de sacar su primer EP: «Incendio»

Cives
«Hacemos música popular en su sentido más estricto»

En el número de julio, antes de las vacaciones, nos hicimos eco de la aparición de Incendio, primer EP de CIVES. Hemos querido conocer mejor a esta banda de rock alternativo de Villaverde, y para ello hemos aprovechado el relax veraniego para entrevistarles. Como grupo cohesionado que son, han contestado a nuestras preguntas de forma coral, tal como podéis ver en las líneas que siguen.

Para empezar, presentad brevemente a la banda en su formación actual…

CIVES somos Jara Carrasco a la voz, Bea Lacher a la guitarra, Josu Fernández a la batería y Carlos Bravo al bajo. Ésos somos los que tocamos, pero ahora mismo también nos gusta decir que tenemos el apoyo de mucha gente que es parte esencial del grupo: Diego Gila como productor, Esteban Balseca y Fernando Rufetes en la creación del material audiovisual, Marcos Ruiz y Juan Cascón en el booking… y todo el público que tenemos detrás apoyándonos en cada concierto.

¿Cómo surgió el nombre?

Fue idea de Ángel Rojas, un buen amigo que fue parte esencial en los primeros días de la banda. Entre todas las opciones fue la que más nos gustó, porque es una palabra corta y directa. El nombre significa “el pueblo” en latín. Para nosotros quiere decir que pertenecemos al pueblo, a la calle. Hacemos música popular en su sentido más estricto, canciones que la gente puede cantar y adoptar como pequeños himnos; canciones crudas y directas que hablan de temas importantes para todos. Por cierto, se pronuncia tal y como se lee, pero cada uno es libre de pronunciar CIVES como le plazca.

¿Cómo definiríais vuestra música? ¿Alguna influencia que destacar en vuestro sonido?

Nosotros hacemos rock. No hemos inventado nada nuevo, simplemente hemos dado una vuelta de tuerca más al estilo. Hacemos una música basada principalmente en riffs de guitarras, con baterías y ritmos contundentes pero bailables. Nuestras principales influencias son los grandes grupos de la historia, los que todo el mundo conoce, pero tenemos un particular afecto por la década de los noventa. Nos gustan mucho Queens of the Stone Age, Nirvana, Muse, Led Zeppelin, Queen y Stretch. De España tenemos también referentes fundamentales, como Sexy Zebras o Kitai.

Acabáis de sacar Incendio, vuestro primer EP… ¿Qué van a encontrar en él nuestros lectores?

Pues van a encontrar cinco canciones de rock en las que hemos trabajado un año. Es un aperitivo antes de sacar nuestro primer disco. Un EP bastante variado, con muchos riffs y ritmos contundentes, pero también con un toque pop y bailable. Hay canciones intimistas y canciones para salir de fiesta y quemar la ciudad. Un poco de todo, la verdad… Queríamos que fuera una carta de presentación muy completa.

¿Cómo es vuestro momento actual? ¿En qué cosas andáis metidos y cómo lo estáis viviendo?

Ahora mismo estamos inmersos en una gira muy larga, de más de 30 fechas por toda España. Esta gira nos ha hecho sonar como una verdadera banda, muy compactos. Además nos ha unido a todos como hermanos y estamos remando en la misma dirección, lo cual es algo vital para cualquier banda, creemos… Estamos grabando nuestro primer disco de larga duración y varios videoclips que pretendemos soltar antes de que acabe el año.

¿Algún proyecto a corto-medio plazo que podáis avanzarnos?

A corto-medio plazo podemos decir que vamos a soltar un videoclip de la canción Tijuana nos reclama (dirigido por Exodus Films) y otro de La perdición (dirigido por Skyvisual), ambos temas incluidos en el EP. Además, vamos a soltar un pequeño single independiente llamado Electric boogaloo, que es una versión del grupo Cassandra que hemos grabado en los estudios Metropol (producida por Arturo Rebollo y Jorge Rodríguez). Y para 2020 estaremos estrenando nuestro nuevo disco y volveremos a la carretera, claro.

¿Queréis enviar algún mensaje especial a nuestros lectores?

Amigas y amigos, CIVES os amamos y queremos demostrároslo en cada directo dando el máximo de nosotros. Os queremos invitar a todos a seguirnos en redes sociales (@civesband) o simplemente a escuchar nuestra música, y si os gusta no dudéis en escribirnos algún mensaje, que nosotros leemos y contestamos todo siempre. El día 17 de octubre estaremos tocando en la mítica sala Caracol de Madrid (línea 3 de Metro, a tiro de piedra de Villaverde) junto con nuestros amigos Los Ramblings, Red Gurd y Sacred Wolves. Nos gustaría veros a todos por allí… y si no, siempre nos podemos ver por Villaverde. Un abrazo enorme para todos.

Más información

www.facebook.com/civesband
www.instagram.com/civesband
twitter.com/civesband

Deja un comentario