Cinco jugadoras del BASE Villaverde, campeonas de España

jugadoras del BASE Villaverde campeonas de España

El club del Distrito celebró diez medallas en total en el Campeonato de España de selecciones territoriales: cinco oros, cuatro platas y un bronce

Alberto Piñero @pineroalberto

El nuevo año 2018 vino cargado de medallas para el BASE Villaverde. Nada menos que diez en total, procedentes del Campeonato de España de selecciones territoriales, celebrado los primeros días del mes de enero en Galicia. La selección de Madrid convocó a nada menos que catorce jugadores procedentes del club del Distrito, en diversas categorías, y diez de ellos regresaron con preseas.

La más especial fue la medalla de oro que lograron las jugadoras de la selección juvenil de Madrid: Nicole, Yadira, Julia, Paula y Claudia. Además, las cuatro primeras repiten éxito tras haberse proclamado también campeonas de España en la edición de 2017. Miel sobre hojuelas.

Por otro lado, la selección Cadete Femenina logró una meritoria plata, quedando así subcampeonas de España. La selección de Madrid no pudo en la final contra el combinado de Cataluña —que fue el gran dominador con cinco oros de seis posibles—. En este caso, las cuatro representantes del BASE Villaverde eran Carlota, María, Lucia Expósito y Alba Vega. Por otro lado, Marcos Cecilia conquistó también la medalla de bronce con la selección de Madrid en categoría Infantil Masculina. Así las cosas, el balance no podía ser más positivo para el BASE Villaverde en esta primera cita del año 2018. Al menos, en lo que se refiere a su participación en los éxitos de las selecciones territoriales.

Aún no se han estrenado en la Liga Guerreras Iberdrola

Otra cosa es la situación que vive a día de hoy el BASE Villaverde en la Liga Guerreras Iberdrola. Y es que el equipo insignia del club del Distrito todavía no ha estrenado su casillero de victorias cuando ha terminado la primera vuelta de la liga. La temporada pasada ya se salvaron del descenso en la última jornada tras una remontada extraordinaria en los últimos encuentros, y este curso también está pidiendo ya una respuesta cuanto antes en forma de victorias para lograr la permanencia en la máxima categoría del balonmano femenino en España.

Deja un comentario