Cinco equipos del Distrito, con opciones de ascenso a mitad de temporada

Fútbol en Villaverde
De los doce equipos sénior federados, Villaverde Bajo, Ciudad de los Ángeles, San Cristóbal y Villaverde San Andrés pelean por promocionar. También el Villaverde Bajo juvenil.

Febrero ha traído consigo el ecuador de las ligas federadas de fútbol en toda la Comunidad. Y no deja un mal balance para los equipos del Distrito. Para nada. Y es que de los 12 equipos sénior federados, cuatro se mantienen con serias opciones de ascenso una vez completada la primera vuelta. O lo que es lo mismo, un 33% del total. Haciendo una evaluación a mitad de curso, categoría por categoría, lo cierto es que el fútbol de Villaverde está gozando de una magnífica salud esta temporada.

Sin ir más lejos, el Villaverde San Andrés A es el equipo de mayor categoría del Distrito, y marcha en una cómoda séptima posición en el Grupo 7 de Tercera División, por encima de filiales de los equipos más grandes de Madrid, como Rayo Vallecano, Leganés o Alcorcón. Al cierre de esta edición le faltaban apenas nueve puntos para igualar los 49 que sumaron en toda la pasada temporada, cuando aún quedan 13 jornadas por disputarse. Unos guarismos más que meritorios.

Un peldaño más abajo, en el Grupo 2 de la categoría Preferente, está el Ciudad de los Ángeles A, que marcha en una cómoda décima posición, a mitad de tabla. Es en Primera Regional donde encontramos al primer equipo con opciones serias de ascenso: el Villaverde Bajo, en el Grupo 3. Al cierre de esta edición marchaba en tercera posición tras una racha de cuatro victorias en las últimas cinco jornadas, apenas a seis puntos de los puestos de ascenso. En ese mismo grupo, el Racing Villaverde A navega por mitad de la clasificación, en novena posición.

Descendiendo otro escalón más, aparece el Villaverde San Andrés B en segunda posición del Grupo 6 de Segunda Regional, peleando no solo por el ascenso final de categoría, sino incluso por el campeonato. Todo un hito cuando la temporada pasada acabaron en las últimas posiciones de la clasificación.

En Tercera Regional, la categoría más baja de la Comunidad, el Distrito está representado por nada menos que siete equipos federados. El que está mejor posicionado de todos ellos es el Ciudad de los Ángeles B, que marcha cuarto en el Grupo 11, con serias opciones de ascenso al estar a solo cinco puntos de distancia de los equipos en puestos de promoción. Por su parte, el San Cristóbal A es cierto que marcha sexto en el Grupo 7,  pero eso sí, a solo seis puntos de los puestos de promoción, con lo que tampoco habría que descartarlos de plano por la lucha final hacia la Segunda Regional.

Además de todos estos equipos en categoría sénior, el Distrito también puede presumir del equipo juvenil del Villaverde Bajo, que milita en Preferente (la categoría más alta de cualquier equipo juvenil del Distrito), y marcha en una más que digna quinta posición. Al cierre de esta edición le separaban diez puntos con respecto a los puestos de ascenso, pero aun así no se despega de las primeras plazas de la clasificación. La segunda mitad de la temporada promete emociones fuertes para el fútbol en Villaverde.

Por Alberto Piñero | @pineroalberto

Deja un comentario