Cinco aplicaciones para controlar tus tareas diarias

Cinco aplicaciones para controlar tus tareas diarias

Hoy en día y gracias a nuestros móviles no es necesario andar con papelitos y listas de las cosas que tenemos que hacer. Para ello disponemos de un sinfín de aplicaciones que nos pueden resolver y organizar nuestros quehaceres diarios y así no olvidar nada. Y eso sirve tanto para nuestra vida personal como para la profesional.

Vamos a ver solo cinco de esas aplicaciones, elegidas por su sencillez de uso, su facilidad de conseguirlas y su potencia al poder sincronizarse con otras aplicaciones, y tienen versiones para escritorio, web y dispositivos móviles.

Google Tasks: como no podía ser de otra manera, Google dispone de una aplicación específica para gestionar nuestras tareas. Es sencilla de usar y su potencia estriba en la sincronización con el calendario o Gmail.

Microsoft To Do: el gigante Microsoft no podía quedarse atrás, y en su entorno de aplicaciones dispone de una concreta para esa gestión de tareas. Como en Google, al estar incluida en un entorno de numerosas aplicaciones puede sincronizarse con ellas, aprovechando la potencia del conjunto.

Todoist: dejando las grandes compañías tecnológicas, pasamos a aplicaciones específicas independientes, pero con una gran potencia y facilidad de uso. Funcionan con el sistema freemium (es decir, que su uso básico es gratuito para siempre, pero si queremos más prestaciones deberemos realizar algún tipo de pago y pasar a premium). Esta aplicación está considerada una de las mejores en su género. Puede sincronizarse, por ejemplo, con el calendario de Google, con lo cual lo que escribamos en ella aparecerá también en dicho calendario.

Evernote: Una de las aplicaciones de productividad más veteranas y mejores para controlar y gestionar nuestra información. Se estructura en libretas y notas para organizarla. Recientemente ha incorporado un sistema completo de gestión de tareas que hace aún más potente la aplicación. También permite sincronizarse con otras herramientas digitales.

Trello: Otra aplicación veterana utilizada mucho en la gestión de proyectos de equipos. Su llamativa interfaz la hace muy intuitiva y fácil de usar, incluso en modo individual. Además, se sincroniza con otras aplicaciones aumentando así su potencial. Podemos gestionar nuestras tareas de forma muy sencilla con un arrastrar y soltar.

Como he comentado al principio, existen numerosas aplicaciones para gestionar nuestras tareas: lo importante es saber que existen y que nos pueden facilitar la vida mucho, y aprovechar más nuestros dispositivos móviles.

CARLOS GÓMEZ CACHO – Tecnólogo

www.gestoriatecnologica.es

Deja un comentario