Centro de Salud Los Ángeles

Buenos días, me llamo Enrique Cuesta Fernández y tengo 66 años; llevo más de 40 años viviendo en la Ciudad de los Ángeles. Después de más de un año sin ir al médico, intento solicitar cita por la página web y por la aplicación, y en ambos casos no me aparece el médico de cabecera, y así dos o tres días más. Me dirijo el pasado martes 13 al Centro de Salud Los Ángeles, en la calle Totanes, y hay una larga fila de gente esperando. Tras casi dos horas de espera en ventanilla, solo me dan cita telefónica con el médico, no presencial.

Jueves por la tarde: me llama un médico y me dice que la doctora que tenía asignada se ha ido a otro centro de salud, y él en ese momento está doblando turno. Después de pedirle un análisis de sangre, me dice que si no es urgente espere dos meses. Vale, lo entiendo: no es urgente.

Le pregunto por qué no me aparece el médico en la aplicación y me dice que como se han ido varios médicos hay unas 10.000 personas que no tienen adjudicado ningún médico en la actualidad. Él mismo me indica que a través de la asociación de vecinos se pongan en contacto con la dirección del centro de salud para solicitar más médicos.

Como estoy en la página de Facebook de Ciudad de los Ángeles, expuse mi caso y fueron muchas las respuestas de enojo y problemas derivados. Os invito a que os paséis en cualquier momento por el mismo para verificar las colas que se forman a cualquier hora.

Por cierto, que han quitado el servicio de Urgencias que había los fines de semana. No es de recibo que con la excusa de la COVID deterioren la sanidad pública.

Muchas gracias de antemano. Saludos,

Enrique Cuesta Fernández

Deja un comentario